Software Pegasus que espiaba iPhones y teléfonos Android ingresa a Lista Negra de EE.UU

 

El grupo NSO, cuyo software espía Pegasus que se usó para piratear iPhones y teléfonos  Android, ha sido nombrado oficialmente por el gobierno de Estados Unidos como una amenaza para la seguridad nacional.

La Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio ha agregado a la empresa israelí a la Lista Negra que prohíbe que los productos de la empresa se importen, exporten o pasen de una organización a otra dentro de EE.UU y en este caso aplica a NSO Group de Israel que fabrica un software espía llamado Pegasus, que se vende a agencias gubernamentales y policiales. 

 

Informe de Amnistía Internacional advierte de ataque a iPhones con iOS14 vía iMessage

En particular, se informa que simplemente recibir un iMessage en particular, sin abrirlo o interactuar con él de ninguna manera, puede permitir que un iPhone se vea comprometido, con datos personales expuestos.

NSO vende Pegasus solo a gobiernos, pero sus clientes incluyen países con antecedentes de derechos humanos extremadamente deficientes, con oponentes políticos y otros objetivos. Un informe de Amnistía Internacional dijo que se estaba utilizando a Pegasus para montar ataques sin hacer clic contra activistas de derechos humanos y otros objetivos inocentes.

El Grupo NSO es una de las cuatro empresas extranjeras que han sido declaradas una amenaza para la seguridad nacional, a la cual se suma la firma Candiru, también israelita,  basándose en la evidencia de que estas entidades desarrollaron y suministraron software espía a gobiernos extranjeros que utilizaron estas herramientas para atacar maliciosamente a funcionarios gubernamentales, periodistas, empresarios, activistas, académicos y trabajadores de embajadas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,