Guía práctica para extender la duración de batería del iPhone 13

 

 

Mario Romero.- Por primera vez en mucho tiempo, Apple actualizó las baterías de la línea iPhone 13 para hacerlas más grandes y eventualmente, que puedan rendir más y las primeras mediciones, a más de un mes de su salida al mercado, ha tenido una buena impresión, en cuanto a no necesitar carga por largos períodos.

En todo caso, pueden haber excepciones, malas configuraciones o algunas apps que están consumiendo en exceso y  es posible que sienta que la batería de su iPhone 13 se está agotando más rápido de lo que debería, también es posible que sea culpa de iOS 15, o tal vez su iPhone esté concentrando demasiada energía en funciones innecesarias.

RECOMENDACIONES 

SI NO LO HA HECHO… HÁGALO AHORA  : USE DARK MODE

Apple tomó la decisión de introducir el modo oscuro en iOS 13 cuya característica no solo mejorará su batería, sino que también hará que su iPhone se vea  mejor, y genere menos complicaciones de fatiga visual y para configurarlo, desplácese hacia abajo y seleccione Pantalla y brillo.
Toque en Modo oscuro y también puede activar el Modo oscuro desde su Centro de control presionando prolongadamente el control deslizante de brillo y tocando Modo oscuro en la parte inferior izquierda de su iPhone.

Si desea ahorrar un poco más de batería, no permita que su iPhone cambie automáticamente entre el modo claro y oscuro.

DESACTIVE LEVANTAR PARA ACTIVAR

Todos los iPhones modernos tienen una función que hace que la pantalla se encienda automáticamente después de levantar el teléfono. Aunque esta es una función útil, a veces puede activarse con otros movimientos y agotará la batería.

USAR ENCHUFE VÁLIDO – NO COMPRE EN CUALQUIER PARTE

Dado que Apple ya no entrega enchufes, deberá encontrar uno y asegurarse de que está usando el cargador correcto. Su mejor opción es un cargador Apple de primera mano o un cargador con certificación MFi (Made For iPhone) Y Si está usando otro cargador, asegúrese de que tenga entre 18 y 29 W de potencia o más.

Además, intente utilizar una marca conocida y con sello SEC y no debe utilizar el cargador o el cable de carga adecuados puede dañar la batería de su iPhone a largo plazo o no proporcionar suficiente energía para todo el día.

CÓMO DESCUBRIR LO QUE ESTÁ CONSUMIENDO BATERÍA

Es posible que una aplicación (o muchas aplicaciones) esté usando demasiada batería de su iPhone 13. La buena noticia es que puede aprender cómo está usando su iPhone y qué aplicaciones están agotando su batería.

Ir a  Configuración.
Desplácese hacia abajo y seleccione Batería.
Desplácese hacia abajo y verá un informe tanto de su nivel de batería como de su actividad.
Si se desplaza hacia abajo, verá qué aplicaciones están usando la mayor duración de la batería. Puede tocar Mostrar actividad o Mostrar uso de la batería para comprender mejor cuánto está usando estas aplicaciones y cuánta batería están usando.

Esto no solo lo ayudará a comprender qué es lo que está agotando la vida útil de la batería, sino que también puede ayudarlo a darse cuenta de qué aplicaciones están tomando demasiado tiempo.

USAR AHORRO DE BATERÍA

Si se está quedando sin batería y sabe que no podrá cargar su iPhone 13 por un tiempo, puede activar el modo de bajo consumo para ahorrar un poco más de batería durante el día. Esta función reducirá la actividad en segundo plano en su iPhone, como buscar correo o descargas, hasta que su iPhone esté casi completamente cargado.

Vaya a la aplicación Configuración.
Desplácese hacia abajo y toque Batería.
Activa el modo de bajo consumo.
Sabrá que funcionó porque el ícono de la batería en su iPhone se volverá amarillo. También puede activar el modo de bajo consumo desde su Centro de control. Solo asegúrese de tener la opción disponible yendo a Configuración> Centro de control y luego agregando Modo de bajo consumo.

APOYESE EN iCLOUD!

Si una aplicación usa iCloud, cargará contenido constantemente desde esa aplicación a la nube para que pueda usar en sus otros dispositivos. Eso puede agotar la vida útil de la batería, por lo que es mejor si lo administra para que no todas las aplicaciones lo usen.

Abra la aplicación Configuración.
Toque el nombre de su ID de Apple en la parte superior de la configuración.
Toca iCloud.
Toque la palanca junto a cualquier aplicación que no desee usar iCloud. No todas las aplicaciones necesitan utilizar los servicios de iCloud, especialmente los videojuegos. Ambos agotan la batería y reducen el almacenamiento de iCloud.

BRILLO DEL iPHONE

La pantalla del iPhone 13 es una de las mejores del mercado. Dicho esto, cuanto más grande y potente es la pantalla, más batería necesita. Puede ayudar con esto reduciendo el brillo de la pantalla en su iPhone desde el Centro de control. Otra cosa que puede hacer es desactivar True Tone. De esa manera, su iPhone no ajustará constantemente el brillo y el color de la pantalla en función de su entorno.

Vaya a la aplicación Configuración.
Desplácese hacia abajo y toque Pantalla y brillo.
Desactiva True Tone.
También puede hacerlo desde su Centro de control presionando prolongadamente el control deslizante de brillo y tocando True Tone en la esquina inferior derecha.

Consejo: si está utilizando el iPhone 13 Pro o 13 Pro Max, es posible que también desee considerar deshabilitar ProMotion. Puede hacer esto yendo a Configuración> Accesibilidad> Movimiento y luego simplemente toque la palanca junto a Limitar marco de tiempo.

ADMINISTRAR APP EN SEGUNDO PLANO

La actualización de aplicaciones en segundo plano le permite controlar qué aplicaciones pueden ejecutarse en segundo plano y actualizarse automáticamente para obtener contenido nuevo. Dado que no todas las aplicaciones necesitan que esta función esté disponible, es una buena idea administrarla usted mismo para que pueda ahorrar más batería.

Abra la aplicación Configuración.
Toque General.
Seleccione Actualización de la aplicación en segundo plano.
Pulsa el botón junto a las aplicaciones que no quieres con la actualización de aplicaciones en segundo plano.
También puede deshabilitar la actualización de la aplicación en segundo plano por completo tocando en Actualización de la aplicación en segundo plano en la parte superior y luego tocando Desactivado.

, , , , , , ,