Estudio : iPhones y teléfonos Samsung son los que mejor precio de reventa logran a un año de su venta

 

 

musicMagpie, un minorista online del Reino Unido ha entregado  datos interesantes sobre cómo se desvalorizan  los teléfonos en tan solo un año, después de estar en el mercado y como todos creen, Apple encabeza la lista, seguida por Samsung, ya que sus teléfonos tienen mejor precio de reventa.

Según el informe, el consumidor medio del Reino Unido cambia su teléfono cada 16 meses y eso le cuesta alrededor del 50% del valor del teléfono antiguo.

Los dispositivos Apple se desvalorizan un 41% en los primeros 12 meses en promedio y esa métrica sube al 60% después de 24 meses, mientras que un teléfono Samsung,  pierde el 64% de su valor en el primer año de uso y el 77% al segundo año y llama la atención el hecho que la marca OnePlus, que no se vende en muchos mercados, ocupa el tercer lugar con una depreciación del 69% y 78% después de uno y dos años.

En el otro extremo figuran Huawei y los teléfonos de Google, pues en el caso de Huawei por ejemplo, el Mate 30 Pro  y el Huawei P20 perdieron un 87% y un 84% de su valor en el primer año.

Como era de esperar, los iPhones de los últimos años parecen retener más de la mitad de su precio en los primeros 12 meses.

musicMagpie además entregó un dato no menor, y es el hecho que el 33% de los propietarios no intercambian sus teléfonos viejos ya que el hacerlo por el nuevo es la mejor forma de mitigar las pérdidas. Curiosamente, alrededor del 10% de los usuarios retrasan la venta de sus teléfonos antiguos, creyendo que el valor aumentará con el tiempo, algo que en la práctica no ocurre.

El caso de Huawei es más dramático pues su depreciación es la más alta debido a que no ofrece los servicios de Google y ya ha perdido un año de renovación de modelos de gama alta, al menos que se puedan vender fuera de China.

ESTUDIO COMPLETO AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,