Facebook ahora es Meta con apuesta al denominado «internet incorporado» (…)

 

Facebook ahora es Meta. «Metaverse first, not Facebook first», confirmando los más recientes rumores sobre el giro en la empresa de  Mark Zuckerberg, quien ha confirmado el cambio de nombre de la compañía que dirige para representar el inicio de una nueva etapa centrada en el ‘metaverso’.

Meta será la empresa matriz como el holding de la firma y sus (ahora) marcas Facebook, WhatsApp e Instagram, además de otros proyectos como Quest, Messenger o Horizon.

La nueva apuesta de Zuckerberg busca que no se les encasille como sólo un grupo de redes sociales, ya que estarán incursionando en nuevas áreas de negocio alrededor de la tecnología, sobre todo en el área de realidad virtual, creando así el nuevo «metaverso de Facebook» y es por ello que ahora la firma impulsará Horizon como nueva marca corporativa.

Mark utiliza el término «Internet incorporado» para describir la inmersión del #Metaverso. En lugar de una pantalla, se sentirá como si estuviera allí con otros … las pantallas no pueden transmitir la misma experiencia (…)

 

En el #Metaverso también habrá un importante espacio para los videojuegos de todo tipo. «Los juegos son donde una gran cantidad de personas experimentarán la Metaverso por primera vez», dice Zuckerberg.

El metaverso es un universo virtual que amplía el mundo físico en digital, sea con la realidad aumentada, avatares o interfaces virtuales.

Facebook está cambiando el nombre de su empresa a Meta, ya que se enfrenta a un amplio escrutinio de los daños en el mundo real de sus diversas plataformas después de que un denunciante filtró cientos de documentos internos y Facebook pasará a ser solo una de las subsidiarias de la compañía, junto con Instagram y WhatsApp, en lugar de la marca general.

MOVIDA DE IMAGEN?

Un cambio de marca podría ser parte de un esfuerzo por reformar la reputación de Facebook y pasar la página luego de una serie de pesadillas de relaciones públicas, incluida la desinformación en sus plataformas, fallas de moderación de contenido y revelaciones sobre el efecto negativo que sus productos tienen en la salud mental de algunos usuarios.

De momento habrá que darle el tiempo suficiente para su desarrollo y ver si Zuckerberg tuvo alguna vez razón.

MAS INFORMACION AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,