Ventajas del aire acondicionado inverter

 

El aire acondicionado inverter es la última tecnología en artefactos de climatización para el verano. Si comenzaste la búsqueda de un aire nuevo, en la siguiente nota te contamos cuáles son los beneficios de adquirir este electrodoméstico. Adelantate al verano y asegúrate de pasar una temporada fresca y cómodo en tu hogar.

El aire acondicionado inverter tiene algunas características específicas que lo diferencian de los tradicionales. Veamos en detalle.

Fuente: unsplash

¿Qué es tecnología inverter?

Es una tecnología que permite que los aire acondicionados trabajen en una velocidad constante, es decir, que no realicen cambios bruscos de potencias. Gracias a esto su rendimiento es mejor y reducen en un 40% el consumo energético en relación a los dispositivos convencionales. El hecho de mantener una temperatura estable en el ambiente proporciona más confort sumado a que su funcionamiento es muy silencioso.

Producto sustentable

Una de las principales ventajas del aire acondicionado inverter es que regula su velocidad automáticamente y sólo utiliza la máxima potencia en el arranque, lo que permite un mayor ahorro energético.

Más confort

Además del beneficio de ahorro de energía, este equipo permite llegar a rangos más amplios de temperatura tanto en frío como calor. Pueden calefaccionar un ambiente de manera óptima independientemente de la temperatura exterior, al igual que durante los días más calurosos del verano.

Los electrodomésticos que ocasionan mucho ruido en su funcionamiento generan molestias en las personas que conviven en el hogar, dado que irrumpen con la tranquilidad del ambiente. Por ello, es muy importante destacar que si bien la potencia de este dispositivo es superior al resto eso no se traduce en sonidos fuertes, todo lo contrario, pasa desapercibido.

Ahorro

En cuanto al precio de este electrodoméstico cabe mencionar que aunque suele ser más costoso que el resto de los aires acondicionados, al disminuir considerablemente el consumo energético permite ahorrar mes a mes más que los tradicionales. Además, tienen mayor vida útil dado que su tecnología evita arranque y encendidos bruscos que conservan mejor los elementos que lo componen.

 

¿Y cómo funcionan los aires normales?

Los aires acondicionados convencionales cuentan con un compresor que siempre está a velocidad máxima, se detiene cuando consigue la temperatura indicada y se reinicia cuando detecta que el ambiente tiene más o menos temperatura (dependiendo si está en modo calor o frío).

Como explicamos anteriormente esta forma de funcionamiento genera altibajos en el consumo eléctrico, lo que puede provocar que se dañe más rápidamente y disminuir su período de vida. El confort que brindan no es óptimo dado que son equipos que suelen generar ruidos molestos de forma cíclica y no pueden mantener una temperatura de manera constante en el transcurso del tiempo.

Fuente: unsplash

Recomendaciones para aprovechar y conservar mejor los aires inverter

  • Tómate tu tiempo para elegir el equipo adecuado. Busca información, consulta con expertos y compara las distintas marcas. Así te aseguras de dar con el adecuado, teniendo en cuenta las características de tu hogar.
  • Úsalo adecuadamente: un buen uso del aire impacta en el ahorro de energía y en el buen funcionamiento del equipo. Lo ideal es mantenerlo a 24º para mantener un ambiente fresco y agradable sin la necesidad de exigir a los dispositivos.
  • Recuerda que las puertas y ventanas deben permanecer cerradas para que el aparato pueda lograr la temperatura indicada.
  • Enciéndolo únicamente cuando sea necesario, no lo hagas por costumbre ni tampoco se recomienda utilizar por la noche mientras duermes dado que la temperatura corporal se modifica y puedes tomar frío mientras duermes innecesariamente.

 

Fuente: unsplash

Con esta información estás más que listo para adentrarte a investigar cuál es el mejor aire acondicionado para tu hogar y ponerlo en funcionamiento apenas el clima lo permita.

 

 

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
,