Derribando Mitos : Lo que se debe saber de Apple y los cambios de batería para el iPhone

 

Mario Romero.- Por lógica, ocurre que después de años de uso, la batería dentro de un dispositivo Apple comienza a fallar y es algo inevitable, por lo que cuando ello comience a dar las primeras señales,  notará una caída en el rendimiento junto con la necesidad de cargar el dispositivo con más frecuencia.

Si es útil, es posible que pueda reemplazar la batería usted mismo.

GARANTIA OFICIAL O REPARACIONES EXTERNAS?

Apple reemplazará la batería desgastada siempre y cuando  aún está cubierto por la garantía predeterminada de un año de la compañía. Esta garantía cubre defectos de fabricación y problemas que no surgen de daños accidentales o uso excesivo y como norma, Apple probará la batería para determinar si tiene menos del 80 por ciento de su capacidad original.

Si el usuario  supera ese año de garantía e incluso si está fuera de garantía, aún puede reemplazar su batería.

Tiene la opción de hacerlo usted mismo utilizando tutoriales y suministros de un lugar como iFixit. También puede llevar su dispositivo a un proveedor de servicios autorizado por Apple o un servicio de terceros que cambiará una batería. Debido a que está fuera del período de garantía, tendrá que pagar la reparación.

CLAVE : VERIFICAR LA DURACIÓN DE LA BATERÍA

Una advertencia para aquellos que estén evaluando el aventurarse en hacerlo por su cuenta es el hecho de que anulará la garantía, por lo que la recomendación es que si su iPhone  aún está en garantía, primero debe llevarlo a Apple y ver qué opciones de reparación tiene.

El iPhone se encuentra entre los pocos dispositivos de Apple que pueden ser reparados por el usuario, pero antes de hacerlo, debe tener en cuenta de que en Chile existen servicios de terceros, serios y responsables  que se encargarán de la reparación y aún es válida la opción de que usted compre una batería de reemplazo con instalación incluida en Maconline por un precio estimado entre   CLP$45.000.- y CLP$70.000.- dependiendo del modelo de su iPhone (no de cuán antigua esté su batería).

**Imágenes : iFixit

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, ,