Union Europea le advierte a Apple que no habrá reversa en decisión de implementar USB-C como standard

 

La Union Europea lleva trabajando un par de semanas en su nueva propuesta sobre el uso universal del UBS-C para los fabricantes de teléfonos y se sabe que Apple, al no usarlo en sus iPhones pues usa su conector Lightning, se ha opuesto a la nueva normativa con una serie de argumentos.

El mercado de teléfonos Android, actualmente en su mayoría han adoptado el conector solicitado, siendo que algunos modelos, especialmente los de entrada, son los que aún se han quedado rezagados con su puerto micro USB, por lo tanto, el cambio será menos traumático, pero queda Apple para adaptarse.

En su momento, Apple declaró que obligar a las empresas a pasar al USB C sofocará la innovación y ahora la UE publica un comunicado que va en contra de esa afirmación, pues señala que la nueva adopción de USB C como estándar no puede reprimir la innovación de ninguna manera.

La eurodiputada y presidenta del comité de protección del consumidor, Anna Cavazzini, afirmó que la propuesta deja una puerta abierta para adoptar un estándar diferente en el futuro. Si surge algo mejor, nada evitará que las empresas evolucionen hacia un nuevo estándar, pero por  ahora, no está claro cómo funcionará el proceso de pasar a un futuro standard.

Apple actualmente está usando su puerto Lightning para  iPhones y los iPad y MacBooks se cargan a través de USB-C, por lo que técnicamente nadie logra explicarse a estas alturas por qué la empresa sigue usando su puerto propietario en los iPhones y en su momento, Apple argumentó quee los residuos electrónicos son un obstáculo en contra de la propuesta.

En todo caso, más allá de los «mensajes» de la UE, existe plazo, pues se ha fijado un período de tres años para «cambiarse al USB-C», es decir que recién para el iPhone 16 podrían haber novedades, quizás para entonces ni cargadores tradicionales existan.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,