Apple pone fin a un iPhone «S»… Los apellidos Pro y Max venden mejor

 

Hasta hace unos años, Apple lanzaba año por medio un iPhone «renovado» y para diferenciarlo, instaló una letra «S» en los modelos, por lo que el mercado asumía que solo correspondía a una actualización menor o mejoras respecto del modelo lanzado anteriormente.

El primer iPhone «S» fue  el iPhone 3GS, que para explicar el concepto de la letra, Phil Schiller dijo que «S» era para «velocidad» (Speed) porque este era el iPhone más rápido (…)

Desde entonces y hasta el año 2018 con el iPhone XS y iPhone XS Max, no se ha vuelto a usar la nomenclatura de la otra S.

LA «S» FUE MARKETING ?

Se dice que el concepto de  iPhone «S» nunca correspondió a una marca y tras el paso de la administración Jobs a Cook, el término «S» se fue disipando, pues de hecho no hubo continuidad, ya que nunca se ofreció un iPhone 7S,  y cuando llegó la serie 8, en 2017, el CEO de Apple, Tim Cook, impuso la idea de abrir el portafolio, teniendo el  iPhone X como estrella y realmente entonces fue un cambio radical.

Desde 2017 se ofrecen tres modelos de iPhone diferentes, en lugar de dos (desde el 6 y el 6 Plus), o solo uno, hasta el iPhone 5S.

En 2018, Apple lanzó los iPhone XS y Xs Max  y marcó una forma diferente de «venderse» dando un toque más Pro a su portafolio,  Xs a secas era «normal» y Xs Max se leía como más «Pro».

De hecho, las «mejoras» de las versiones S se pueden resumir en : 

iPhone 3GS introdujo la grabación de video en iPhone por primera vez

iPhone 4S estrenó  Siri y una cámara principal de 8MP con capacidades de grabación de video de 1080p

iPhone 5S ofreció el primer procesador de 64 bits y Touch ID

iPhone 6S nos dio las primeras cámaras de alta resolución en un iPhone (12MP en la parte trasera y 5MP en la parte delantera)

LOS APELLIDOS  «S», PRO,  MAX,  MINI Y XR

En 2020, Apple se la jugó por el que sería un best seller, su iPhone 12 mini, que a la larga demostró ser un error, pues asociarlo con el término «mini» como  «menos» probablemente le jugó en contra, sumando que nunca fue exactamente de tamaño menor pues el iPhone SE (2020) aún sigue siendo el más pequeño con 4.7″ versus 5.4″ de tamaño.

También es importante consignar el termino de XR junto con la serie iPhone XS,  que correspondía a un iPhone XS pero recortado en cámara y con pantalla LCD.

CONCLUSIONES

Al no haber versiones S, y Apple entender que los términos Pro y Max venden más que Plus, quizás por cuántas versiones más, mientras surgen ideas que Apple bien podría lanzar su iPhone, precisamente con el apellido del año de salida.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,