ANÁLISIS : El Apple Watch podría dejar de ser solo un complemento del iPhone?

 

De un tiempo a esta parte, ronda la idea que Apple podría prescindir de la independencia del iPhone para su Apple Watch, un dispositivo que ya en 2017, ofreció  LTE, lo que permitió que la mayoría de las funciones, incluida la transmisión de música y las llamadas, se usaran con el iPhone, e incorporó de manera independiente al Apple Watch al App Store, y con ello permite  a los usuarios navegar e instalar nuevas aplicaciones sin tocar su iPhone.

La propia Apple ha agregado varias aplicaciones nuevas al reloj, incluida una calculadora, el servicio Find My, contactos, accesos directos, recordatorios, audiolibros, notas de voz y noticias, lo que permite que el reloj inteligente maneje más funciones que de otro modo obligarían a los usuarios a sacar su iPhone.

En watchOS 8  mejoró la composición de texto, teclado Qwerty,  aplicaciones Inicio, Fotos y iMessages, pero pese a todo ese avance,  todavía no puede comprar un Apple Watch, configurarlo desde el dispositivo y mover todo su contenido desde la nube. Eso limita la base de usuarios potenciales del Apple Watch y excluye a las personas que podrían querer tener solo un Apple Watch y una Mac o iPad y no un iPhone.

Lo bueno, es el hecho que este Apple Watch Series 7 va en la dirección que corresponde, una visión a largo plazo.

Apple debe agregar un sistema de configuración al reloj para que un usuario pueda iniciar sesión directamente en sus cuentas de iCloud e iTunes, descargar datos de la nube y activar el dispositivo con su operador de telefonía, pues sctualmente, los Apple Watch LTE se agregan normalmente como compañeros de un iPhone existente, pero está claro que Apple necesitara trabajar con los operadores para admitir el reloj como un dispositivo completamente independiente y no necesariamente como una extensión.

Además, para hacerlo más independiente aún, Apple  necesitaría aumentar un poco la duración de la batería propia, adecuar apps esenciales como un navegador Safari para watchOS por ejemplo, algo no muy práctico, y ciertamente mediocre debido al pequeño tamaño de la pantalla, pero definitivamente es necesario en cualquier forma que adopte.

Hacer que el reloj sea completamente independiente podría convertir el dispositivo en una parte aún mayor de la cartera de productos de la empresa, aumentar las ventas y ayudar a llegar a los usuarios de Android y revisando las especificaciones del Apple Watch Serie 7, aún sin probarlo, pero viendo una vez más su presentación, parece ser que está cerca.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,