Xiaomi estrena primer sistema de cerradura para puertas con FaceID incorporado

 

 

Actualmente la competencia por reconocimiento facial se remite a mejorar el FaceID en el caso de Apple, mientras que algunos fabricantes de teléfonos Android están tras perfeccionar la cámara debajo de la pantalla, para así lograr un reconocimiento facial discreto y eficiente.

El problema que enfrentan varios de ellos, es el hecho que la resolución de las cámaras es aún modesta, alcanzando a lo más 4MPs, pero que rinden bastante bien gracias a una fuerte dosis de software. Esto en el ámbito de los teléfonos inteligentes, mientras que en otras áreas están avanzando en base al reconocimiento facial, por ejemplo en entornos de hogar y de empresas.

En esa línea, Xiaomi ha lanzado una serie de productos de cerraduras de puertas inteligentes que tienen el más alto nivel de seguridad y han pasado todas las certificaciones posibles para demostrar su confiabilidad.

El fabricante de teléfonos  anunció una nueva cerradura de puerta inteligente que admite reconocimiento facial gracias a lo que llaman  Xiaomi Face Recognition Smart Door Lock X el que estará disponible para la preventa esta misma semana en China, pero de la cual no se dispone de información de precios aún.

Desde la filial Xiaomi Ecochain, se indica que el sistema Xiaomi Face Recognition Smart Door Lock X es la cerradura de puerta inteligente de gama alta de Xiaomi. Además, estamos hablando de la primera cerradura de puerta inteligente de Xiaomi equipada con luz estructurada 3D. Este último garantiza el más alto nivel de seguridad de reconocimiento facial, con  una tasa de error de reconocimiento facial de menos de uno en un millón.

Además, la luz estructurada 3D trae desbloqueo sin contacto, lo cual resuelve el problema de desbloqueo cuando el usuario tiene sus manos ocupadas y se agrega una cámara RGB en el módulo de luz estructurada 3D, que coopera con un sensor ultrasónico para monitorear si alguien se queda en la puerta.

Si hay un extraño rondando durante mucho tiempo, automáticamente grabará y notificará a través de la aplicación Mijia.

Xiaomi Face Recognition Smart Door Lock X utiliza un módulo de reconocimiento de desarrollo propio, el cual consiste en un proyector, luz de relleno infrarroja, cámara RGB, sensor fotosensible, sensor de distancia y cámara infrarroja y usa  una pantalla AMOLED, mostrando información diversa, como el estado de la cerradura de la puerta.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,