Lenovo presenta herramienta predictiva y proactiva para gestión de PCs

 

Lenovo anunció su Lenovo Device Intelligence Plus, una nueva versión mejorada de su herramienta de gestión del estado del dispositivo Software as a Service (SaaS) basada en la nube. Con este lanzamiento, la empresa amplía su compromiso – y su presencia – en el espacio de la monitorización de la experiencia digital (DEM, por sus siglas en inglés).  Las soluciones DEM, como las de Lenovo, ofrecen a las empresas los medios para tomar decisiones empresariales basadas en datos que ayudan a optimizar los costos del servicio de asistencia al tiempo que aumentan la productividad y la satisfacción de los empleados.

Lenovo Device Intelligence Plus está diseñado específicamente para aprovechar la posición única de Lenovo como proveedor de tecnología líder para los equipos de TI comerciales.  Tras una encuesta entre clientes para conocer sus principales problemas de TI sin resolver, Lenovo desarrolló una solución avanzada de análisis predictivo con una arquitectura flexible y extensible y una seguridad mejorada.

Lenovo Device Intelligence, presentado el pasado mes de septiembre, ayuda a los administradores de TI de las empresas a supervisar, diagnosticar y solucionar los problemas de los PC, al tiempo que aprovecha el análisis predictivo con AI de Lenovo para ayudar a predecir posibles fallos del sistema o problemas de rendimiento antes de que se produzcan. La nueva solución Lenovo Device Intelligence Plus conserva el análisis predictivo característico de Lenovo impulsado por la AI y añade aún más información proactiva sobre los dispositivos, así como una funcionalidad superior para impulsar mejores resultados empresariales.

La herramienta recopila 10.000 puntos de datos cada 15 segundos de cada dispositivo, lo que le permite controlar millones de puntos de datos agregados en toda la flota en tiempo real.

A continuación, informa sobre las tendencias del estado de los dispositivos y proporciona un profundo análisis de causas, cuantifica los impactos de la productividad del usuario final impulsados por las limitaciones de los recursos de TI y ofrece valiosas perspectivas para informar de las decisiones, como el ajuste de la inversión en hardware y software para obtener mejores resultados empresariales.  Todo esto puede ayudar en gran medida a una empresa a optimizar sus costos de asistencia, aumentar la productividad de los usuarios finales y mejorar la experiencia general de estos últimos.

Retos de la gestión remota en el ámbito de la TI

Gestionar una gran flota de PC puede ser un reto incluso en los mejores momentos.  Por supuesto, este desafío se ha visto acelerado por la pandemia, que ha multiplicado el número de personas que trabajan de manera remota.  Es probable que muchas tendencias de este momento – entre ellas, que los empleados trabajen más desde casa – se mantengan a largo plazo, a medida que las oficinas se vayan convirtiendo cada vez más en un “centro de negocios” híbrido.

El impacto se ha hecho sentir entre los profesionales de TI que tratan de diagnosticar y mitigar problemas comunes y, en ocasiones, de sistema en el estado de las PC, así como fallos de rendimiento.  Ante un aumento de las exigencias a los profesionales de TI, estos buscan formas de automatizar las tareas para no quedarse atrás.

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