Organismo regulador presenta nueva certificación para aclarar la confusión del cable USB-C

 

 

El USB-IF (USB Implementers Forum) ha anunciado oficialmente nuevos detalles de marca que espera aliviar la confusión en torno a los cables USB-C, señalando que estos nuevos esfuerzos «unificarán la marca del consumidor» para cables basados ​​en las especificaciones USB4, USB Type-C y USB Power Delivery.

Como se aprecia, es complejo, ante tanto nombre poder lograr saber con certeza cuál cable es el adecuado  para sus dispositivos, pues si bien estéticamente son parecidos, cada  cable USB-C cumple con diferentes standards de velocidades de suministro de energía, transferencia de datos y más.

Los cables USB Type-C certificados ahora contarán con logotipos (como los que se muestran en la gráfica adjunta) que destacan la compatibilidad con 60W o 240W de potencia según lo definido por la Especificación 3.1 de USB Power Delivery (USB PD).

Por supuesto, esto aún no resolverá el problema de los fabricantes de accesorios que no cumplen con los estándares completos de USB-IF. Es por eso que la organización dice que los usuarios  siempre deben «comprar productos certificados de fuentes confiables que muestren logotipos certificados USB-IF en el empaque, resúmenes de productos o en el dispositivo, cargador y cable en sí».

Queda por ver si estos nuevos detalles de marca del USB-IF conducen a una mayor claridad en el abarrotado ecosistema USB-C. No obstante, la organización espera que «las soluciones USB certificadas garanticen la interoperabilidad y la compatibilidad con versiones anteriores en el mercado».

 

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,