REPORTE : Las MacBook Air rediseñadas y con nuevo chip M2 se postergarían hasta fines del 2022

 

 

En noviembre se cumplirá el primer año desde que Apple presentó su primer chip M1 de la mano de una Mac mini, un MacBook Air y una MacBook Pro de 13″, y todo indica que al menos en la línea Air, los usuarios deberán esperar un poco más por una renovación.

El analista Ming-Chi Kuo ha señalado en su informe semanal que el nuevo MacBook Air con la segunda generación de chip que hasta ahora ha recibido el nombre de M2, no llegaría sino hasta  el tercer trimestre de 2022 y su  producción en masa comenzará a finales del segundo trimestre o principios del tercero.

La fecha va más allá de lo señalado originalmente por el mismo Kuo, que situaba el arribo de las nuevas MacBook Air para mediados de 2022.

A corto plazo, Kuo advierte que las proyecciones de ventas del MacBook Air actual irán a la baja de la mano de la escasez de componentes y una disminución de la demanda debido al retorno masivo a retornos de trabajo presencial, mientras quedará por ver si se confirma el arribo de las MacBook Pro 14″ y 16″, las que el mercado, analistas y filtradores sitúan en un anuncio a mas tardar el próximo mes de noviembre.

Las MacBook Pro de segunda generación de chips Apple usarían el denominado M1X que sería mucho más potente en cuánto a procesamiento gráfico, entre otras prestaciones.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,