Todas las funciones que llegarán este lunes con iOS15 al iPhone y cuáles deberán esperar

 

Mario Romero.- Si bien horas después del anuncio de los iPhone 13, algunos usuarios actuales de iPhone 12 comenzaron a recibir la versión final de iOS15, la fecha final de salida está programada para este lunes 20, y las actualizaciones se lanzarán al público en general después de tres meses.

En TransMedia hemos ido entregando reportes de cada una de las betas, desde la primera a la octava, advirtiendo que algunas de las opciones anunciadas en la WWDC, no llegarán de inmediato.

QUE HAY DE NUEVO EN iOS15?

iOS 15  se enfoca en una actualización, donde los usuarios obtendrán un nuevo modo Focus (que en contexto para usuarios en español es el tradicional «no molestar»), un navegador Safari renovado pero que finalmente quedó ajustado tras las críticas de los usuarios, Weather (Clima)  y FaceTime rediseñadas, y permitirá además realizar llamadas con usuarios de Android y Windows.

Una de las mejores herramientas prácticas es el hecho de que ahora los usuarios  tendrán la capacidad de rastrear sus teléfonos incluso cuando estén apagados.

FOCUS – ENFOQUE O NO ME MOLESTE POR FAVOR

El modo de enfoque en iOS 15 es una de las mayores mejoras que trae Apple, ya que puede seleccionar en qué desea «enfocarse» o mejor dicho también, el poder concentrarse en una actividad,  dependiendo de lo que esté haciendo en ese momento, como trabajar, dormir, tener tiempo personal, jugar juegos o hacer ejercicio.

Existen seis modos de enfoque diferentes, que incluyen No molestar, Personal, Trabajo, Dormir, Ejercicio y Calle.

FaceTime, Safari, Weather y Apple Maps tienen un nuevo aspecto

Las aplicaciones lucen un nuevo aspecto y  FaceTime agrega un nuevo modo Retrato para desenfocar el fondo en una llamada, hay una nueva función de aislamiento de voz (AirPods 2, Pro y Max) una mejor vista de cuadrícula con FaceTime Group, y las personas pueden unirse a su conversación desde la web o Android con un enlace de FaceTime, que es bastante bueno.

La aplicación Weather (Clima) tiene un nuevo ícono y todo parece más realista con nuevos fondos animados y notificaciones de lluvia, etc.

SAFARI SE RENOVÓ… PERO NO TANTO 

Safari, después de toda la polémica durante la beta, también tiene un nuevo diseño, pero algunas funciones «tan innovadoras como inútiles», afortunadamente fueron eliminadas.

LIVE TEXT

Live Text es otra actualización bastante importante para iOS 15 pues ahora, al abrir una imagen o su cámara, puede buscar texto y hacer una llamada, enviar un correo electrónico o buscar direcciones con solo un toque en el texto resaltado en una foto.

Es muy intuitivo de usar y también muy útil, ya que ahora se puede hacer clic en todo. Por ejemplo, si ve un letrero en la calle, simplemente abra la aplicación Cámara y haga clic en el texto para copiarlo.

Con la traducción de Live Text, los usuarios también pueden copiar el texto de la imagen y traducirlo al inglés, chino, francés, italiano, alemán, portugués y español.

SHARE PLAY O COMPARTIR NO LLEGARÁN AÚN

Al usar iOS 15 algunas aplicaciones tienen una sección dedicada a la herramienta «Share with you» (Compartido), que incluye Música, Podcast, Safari, TV, iMessage y Fotos. (Estaba disponible en las primeras versiones beta de iOS 15, pero Apple terminó eliminándolo y diciendo que se volvería a agregar más tarde)

iOS 15 trae  muchas otras características que están llegando a estos sistemas operativos y se lanzarán en algún momento a finales de este año, o incluso el próximo.

Los informes de privacidad de la aplicación, la navegación 3D detallada en CarPlay y los contactos heredados son funciones que también tardarán un poco más en aterrizar en iOS 15 al igual que Universal Control y iCloud+ para esconder su dirección de correo.

COMENTARIO

Creemos que es una buena actualización, nada de bugs o cuelgues, usándola, como hemos dicho, desde sus comienzos y con un iPhone dedicado.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,