Firmas Fintech solidarizan con plataforma de pago Khipu ante conflicto con BancoEstado

 

 

Desde el ecosistema de empresas Fintech enviaron un comunicado oficial donde entregan  total respaldo a Khipu, que actualmente se encuentra en un conflicto legal con BancoEstado y cuyo texto reproducimos a continuación :

«Creemos que situaciones como la que vive Khipu dañan el desarrollo de las Fintech en Chile y, por ello, obstaculizan la innovación, la generación de mayor competencia en el sistema financiero y el avance en la inclusión financiera de personas y comercios que han sido desatendidos por el sistema tradicional.

En ese sentido, consideramos que necesitamos de mayor colaboración entre la banca y las Fintech para seguir promoviendo la competencia en el sistema financiero, que vaya en directo  beneficio de las personas, los comercios, la economía y la sociedad en general. Ejemplo de esto es el reciente anuncio en conjunto que hicieron FinteChile y la ABIF de una mesa de trabajo para impulsar el Open Finance en Chile.

La misiva es firmada por 45 empresas Fintech desde donde esperan que BancoEstado también participe activamente en la búsqueda de una solución a la brevedad

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,