Apple podría retrasar lanzamiento de iOS15 si desiste en no aplicar su errónea idea de scanneo de fotos de los iPhones

 

 

 

La polémica decisión de Apple de implementar por ahora en EE.UU un scanneo a los archivos fotográficos de los usuarios de iPhones en iCloud y iMessage con iOS15, no ha dejado indiferente a nadie, y ha afectado a la compañía, en gran medida por su carencia de saber comunicar decisiones que involucran a su principal capital que son sus usuarios.

Apple se ha visto enfrascada en declaraciones que solo han confundido a la opinión pública, cuando organizaciones de todo ámbito, han pedido oficial y formalmente que abandone la idea de implementar la medida, y el grado de presión no es menor, al punto que podría generar una crisis mayor no solo a la imagen de la compañía, sino que afectará directamente la impecable conducción del actual CEO Tim Cook, quien hoy cumple diez años al mando de la firma.

LAS OPCIONES DE APPLE

Tanto los especialistas de seguridad, como organizaciones civiles defensoras de los DD.HH e incluso los propios empleados de la compañía han tomado su posición en contra de la medida,  y pese a presentar planes donde Apple explicaba con preguntas frecuentes   para tratar de corregir malentendidos y abordar preocupaciones, ha sido el propio Craig Federighi quien admitió que Apple manejó mal las cosas.

Apple ahora debe elegir en seguir  adelante según lo planeado, lanzando el scanneo junto con iOS 15 y podría  anunciar que ha abandonado los planes tras los justificados reclamos de diversos sitios, convirtiendo una crisis en una oportunidad donde entregue una señal de «estamos escuchando a nuestros usuarios» o simplemente puede  retrasar el lanzamiento, pues la herramienta está ahí…. en iOS15.

Las organizaciones civiles de todo el mundo, los defensores de la privacidad y los especialistas en seguridad se encuentran en estado de alerta y todo indica que si Apple plantea  seguir adelante en un momento en el que hay tanta oposición parece altamente inconveniente, y podría incluso afectar sus proyecciones de ventas y el lanzamiento del iPhone 13, entre otras consecuencias insospechadas.

La idea del scanneo al final se ha transformado en una radiografía valórica para la propia empresa y el abandono de millones de usuarios que por mucho que no tengan material pornográfico infantil, se sentirán de todas formas, totalmente expuestos y Android podría ser una salida totalmente válida.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,