Oppo busca revolucionar la fotografía en teléfonos móviles con cinco innovaciones y «la mejor cámara bajo la pantalla»

El fabricante chino de teléfonos OPPO  ha invertido millones de dólares en investigación y desarrollo de cámaras para sus dispositivos, donde ha avanzado en tecnologías como el zoom híbrido 10X y el sistema de cámara debajo de la pantalla (UDC) y ha llevado a cabo un evento para anunciar sus novedades en este apartado con tres soluciones de imágenes que ncluye un nuevo sensor RGBW (blanco), un sistema que ofrece zoom óptico continuo y tecnología OIS de cinco ejes para teléfonos inteligentes.

Director de imágenes de OPPO Simon Liu

Sensor CMOS OPPO RGBW

Una de las grandes novedades en este apartado fue el cambio impuesto por  Huawei que desarrolló su propio sensor RYYB aplicándola con éxito en su Huawei P30 Pro y ahora OPPO tiene su propio sensor CMOS personalizado con un subpíxel blanco adicional (W) cuyo  nuevo sensor RGBW de la compañía aumentará significativamente la sensibilidad a la luz  hasta un 60% más  al reemplazar la mitad de los píxeles originales con los nuevos píxeles blancos junto con los cambios en la posición de los píxeles.

La introducción de píxeles blancos para aumentar la sensibilidad a la luz de un sensor CMOS no es un concepto novedoso. De hecho, en 2015, la serie R7 de OPPO presentaba una disposición de píxeles RGBW personalizada similar, pero los resultados fueron menos que satisfactorios. Una de las principales razones es que los píxeles blancos adicionales pueden reducir la precisión del color y agregar un efecto muaré en las fotos capturadas, debido a un aumento en la diafonía de subpíxeles.

Sin embargo, después de años de desarrollo, la compañía parece haber pulido esta tecnología al introducir una nueva tecnología de aislamiento de píxeles llamada Deep Trench Isolation (DTI). Según se informa, esto reduce la interferencia de la señal y mejora la calidad general de la imagen.

Además, OPPO dice que es la primera compañía de teléfonos inteligentes en incorporar un algoritmo de desarrollo propio (Quadra Pixel Binning) dentro de un sensor CMOS, que mejora en gran medida la compatibilidad multiplataforma y mejora la eficacia del procesamiento de imágenes y desde la compañía señalan que el nuevo sensor RGBW no solo mejorará la fotografía con poca luz, sino que también mejorará las características de piel, textura y contraste tanto en fotos como en videos.

OIS de cinco ejes de OPPO para teléfonos inteligentes

La compañía ha anunciado además la primera tecnología de estabilización de cinco ejes del mundo para teléfonos, lo cual será posible mediante el uso de dos componentes móviles en el sistema de estabilización: la lente y el sensor de imagen. La lente es impulsada por motores de cojinetes de bolas, mientras que el sensor obtiene aleaciones con memoria de forma. A medida que el sistema recibe datos de movimiento del giroscopio, analizará estos datos a través de algoritmos y realizará los movimientos de estabilización necesarios a través de su lente y sensor de imagen.

 

 

MEJORAS EN ESTABILIZACIÓN

La estabilización de cinco ejes de OPPO permite un ángulo máximo de ± 3 °, lo que mejora las capacidades de OIS en un 65% y OPPO dice que esta tecnología puede mejorar significativamente la estabilidad, la claridad y el rendimiento del color del sistema de la cámara para tomas nocturnas o en movimiento.

Zoom óptico continuo OPPO 85-200 mm

Las soluciones actuales de zoom óptico para teléfonos inteligentes a menudo utilizan varias cámaras con diferentes aperturas y tamaños de sensor. Como resultado, cuando hace zoom en un objeto, el teléfono inteligente cambiará entre estos sensores. Pero, como habrás notado, a menudo hay un salto repentino en el campo de visión, el color y el balance de blancos al cambiar entre dos sensores de telefoto.

Solución de cámara debajo de la pantalla OPPO Next-Gen

Curiosamente, OPPO dijo en su video del evento que tiene la mejor solución de cámara debajo de la pantalla hasta ahora, y si bien la propuesta de OPPO es interesante y hasta revolucionaria, desafortunadamente, el fabricante no ha revelado cuándo estará disponible esta tecnología en los teléfonos inteligentes comerciales.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,