Lo que no llegará con iOS15 en septiembre : iCloud+, Informe de Privacidad, Mail personalizado, Universal Control y más

 

En la sexta beta de iOS15 liberada para desarrolladores, dimos cuenta en primera instancia de algunas novedades, especialmente una reversa notable respecto del navegador Safari y alertamos sobre la función SharePlay, que permite compartir contenido entre usuarios, pero ello quedará en pausa, probablemente por temas de derechos.

Una segunda revisión permite aseverar que otros ítems anunciados en la WWDC cuando se dieron a conocer a grandes rasgos lo que traerá iOS15, finalmente no llegarán al menos en su lanzamiento inicial, el cual se espera se concrete en la última semana de septiembre.

LO QUE NO LLEGA (POR AHORA)

ID EN WALLET

iOS 15 ofrecía soporte para tarjetas de identificación en la aplicación Wallet y así los usuarios podrán almacenar documentos, como una licencia de conducir en su iPhone o como el Pase de Movilidad, pero esta característica no es parte de la primera versión y de hecho nunca llegó a estar disponible para los usuarios de la beta.

INFORME DE PRIVACIDAD 

Apple ofrece añadir más controles de privacidad para iOS15 con un nuevo Informe de privacidad de aplicaciones pero requerirán una futura actualización pues en una segunda revisión de lo que llega en esta beta, se informa que Apple ha confirmado que  no estará disponible en el lanzamiento.

PERSONALIZACIÓN DE DOMINIO DE CORREO

Apple ha confirmado que los usuarios serán capaces de utilizar sus propios dominios de personalizar direcciones de correo electrónico de iCloud, pero esta opción tampoco estará disponible para los usuarios de iOS 15 beta. Apple no dice nada específico acerca de la opción de dominio de correo electrónico personalizado, pero sí dice que algunas características de iCloud + están llegando a finales de este año, por lo que este podría ser uno de ellos.

UNIVERSAL CONTROL

Universal Control es una de las características más anticipadas de iOS 15 que permitía como por arte de magia que con solo un teclado y mouse o trackpad pudiesen funcionar a la perfección entre su Mac y iPad, incluso se conectarán a más de uno de los mismos dispositivos.

Esta opción  nunca se ha agregado a la Beta de iOS 15.

Y CUÁNDO LLEGARÍAN

Se espera que al menos iCloud+ llegue a fines de año, tres meses después del lanzamiento púbico, pero lo más probable es que en su conjunto, iOS15 deba recibir varias actualizaciones y Apple resolver si SharePlay podrá cumplir con lo prometido, sin tener líos de derechos de autor.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,