Compruebe usted mismo los ciclos y el estado de batería de su iPhone o MacBook antes que sea demasiado tarde

 

El estado de la batería es clave para un buen rendimiento de su equipo Apple, sea un iPhone o MacBook, y cuando ésta comienza a degradarse, deberá ser recargada con más frecuencia, lo que también se cree generará  ralentizaciones inesperadas y otras medidas de ahorro de energía que se activan para maximizar la duración de la batería.

Tras una serie de malos entendidos que llevaron a Apple a crear un programa de baterías y pagar millones de dólares en juicios en todo el mundo, la compañíae ha proporcionado ahora a sus usuarios. herramientas para monitorear el estado de su batería y tomar medidas preventivas para maximizar su vida útil.

BATERIA iPHONE

Los iPhones desde  iOS 11.3 en adelante, pueden ver el estado de la batería y averiguar si es necesario reemplazarla, accediendo a datos relacionados con su estado en

Configuración- Batería- Estado de la batería, el caul  muestra la capacidad máxima de la batería en comparación con cuando la batería era nueva, teniendo en cuenta que una batería típica durará 500 ciclos de carga y aún conservará el 80 por ciento de su capacidad original. Sin embargo, este porcentaje disminuirá con el tiempo, lo que resultará en intervalos cada vez más cortos entre cargas.

Un ciclo de carga se calcula cuando ha usado suficiente energía de la batería para igualar el 100% de su capacidad y si  usa el 50 por ciento de su batería en dos días posteriores, Apple contará estos dos días juntos como un solo ciclo de carga.

GESTIÓN DE RENDIMIENTO DE iOS

Esta sección de Estado de la batería también muestra si la batería está funcionando al máximo rendimiento oa un nivel inferior al óptimo y cuando una batería muestra signos de envejecimiento, Apple habilita la herramienta Performance Management  para evitar apagados inesperados por agotamiento rápido de la batería, pero puede deshabilitar esta administración si lo prefiere.

La gestión del rendimiento no afecta las funciones principales, como la conexión celular, la calidad de la cámara, etc e incluye cambios menores, como atenuar la retroiluminación, reducir el volumen del altavoz, reducir la velocidad de fotogramas durante el desplazamiento y funciones similares no críticas.

ADVERTENCIA DE PROBLEMAS DE BATERÍA EN iOS

Si Apple detecta que la salud de la batería se degrada, le indicará que lleve su iPhone  a un proveedor de servicios autorizado por Apple para reemplazar la batería y además, la compañía  ha agregado una función de carga que extenderá la vida útil de su batería. Esta función monitorea su uso y hábitos de carga y optimizará el proceso de carga para reducir el desgaste de la batería.

ESTADO DE BATERIA EN macOS

macOS realiza un seguimiento de los ciclos de carga y el estado de la batería de su MacBook y podrá  encontrar esta información seleccionando el menú Apple (logo superior izquierdo en la esquina) y luego podrá elegir Información del sistema y desplazarse hasta que vea la entrada de Energía en la sección Hardware en esta ventana de Información del sistema, luego, seleccione Energía para ver los detalles de la batería, los que se mostrarán con el recuento de ciclos actual, el estado de la batería y su capacidad máxima.

Apple enumera convenientemente los límites de recuento de ciclos para cada Mac en su sitio web con valores que van desde 300 para los modelos anteriores de MacBook Air (2008) hasta 1.000 para los MacBooks más nuevos, incluidos los últimos Mac M1 y una vez que su Mac alcanza este límite, se considera que su batería está agotada. Aunque puede modificar la configuración de energía para maximizar la batería, macOS, desafortunadamente, no tiene todas las herramientas automáticas de administración del rendimiento como iOS.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,