Negocio de teléfonos de Huawei en caída libre y compañía reporta un 38% menos de ingresos en último trimestre

 

 

Huawei Technologies  informó de  una caída del 38% en los ingresos trimestrales, ya que el daño que las sanciones estadounidenses han hecho a sus ventas de teléfonos inteligentes y equipos de telecomunicaciones empeoraron.

La caída marca la tercera disminución consecutiva en los ingresos trimestrales de Huawei, el mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones y anteriormente uno de los mayores vendedores de teléfonos   del mundo  y las disminuciones se han acelerado desde fines de 2020.

Las ventas de teléfonos inteligentes de Huawei, que alguna vez fueron uno de los principales impulsores de ingresos de la compañía, han caído drásticamente desde que la administración Trump impuso restricciones el año pasado que impidieron que la compañía comprara los semiconductores más avanzados.

Los ingresos por ventas de equipos de telecomunicaciones también han caído, aunque de forma menos drástica, en medio de una campaña de Estados Unidos que presiona a los países aliados para que abandonen a la empresa china como proveedor de equipos 5G.

Los ingresos del segundo trimestre cayeron alrededor de US$26.000 millones, según cálculos basados ​​en cifras divulgadas por la empresa con sede en Shenzhen y la disminución marcó una fuerte aceleración desde la caída de los ingresos del 16,5% en el primer trimestre y una caída del 11,2% en el cuarto trimestre de 2020.

Según el resumen del WSJ, la firma Huawei no informó ganancias para el período, pero dijo que su margen de utilidad neta aumentó a 9,8% durante la primera mitad del año y Eric Xu, un vicepresidente de Huawei, reconoció el impacto de las sanciones de Washington y que el negocio de teléfonos inteligentes de la compañía se ha visto dañado por «factores externos»,  pero predijo que las líneas de negocios dirigidas a las empresas de telecomunicaciones y las grandes empresas crecerán de manera constante.

Los analistas dijeron que las ventas de los equipos de telecomunicaciones de la compañía podrían mejorar más adelante en el año a medida que China acelera el despliegue de su red 5G, y es probable que Huawei obtenga una gran parte de los contratos, pero es probable que las ventas de teléfonos inteligentes empeoren debido a las restricciones de la compañía sobre chips.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,