CEO de Apple : iPhone SE se ha vendido muy bien en Chile, México y Brasil… pero habrá restricciones de suministro

Apple ha reportado sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre fiscal de 2021, con cifras astronómicas de ganancias, pero advirtió que es probable que las restricciones de suministro tengan un impacto en el iPhone y el iPad en particular y tras los comunicados de rigor, el CFO de la compañía,  Luca Maestri abordó el tema en su conferencia post resultados con inversionistas, señalando que esperan complicaciones de stock para el trimestre de septiembre.

A pesar de ello, aseguran un crecimiento muy fuerte de dos dígitos durante el trimestre que viene, y es importante tener en cuenta que en el caso de Apple, su sistema fiscal termina precisamente en septiembre, coincidiendo con el anuncio de los nuevos iPhones 13.

No es la primera vez que Apple ha advertido contra las restricciones de suministro y se espera que esto implique una reducción de ventas de hasta US$4 mil millones y por su parte el CEO de la compañía, Tim Cook señaló que los costos de los componentes  está  disminuyendo, pero Apple todavía está pagando más  y que harán «todo lo posible» para que la escasez de chips no afecte los despachos.

Sin mencionar los números, Tim Cook aseguró que el último trimestre era muy importante para la compañía cuando se trata de obtener nuevos usuarios y también mantener a los actuales. Cuando se le preguntó cómo es la edad, la base de instalación de iPhone es, el CEO respondió que muchas personas compraron su primer iPhone durante este trimestre.

Cook mencionó que la compañía tenía un número récord de usuarios actualizando a nuevos modelos de iPhone, mientras que la tasa de usuarios que cambia de Android a iPhone también era alta.

Apple no revela qué dispositivos han sido los más exitosos en la alineación, pero Cook dijo que está «satisfecho con lo que están haciendo» y argumentó que la compañía tiene un modelo de iPhone para todos, incluidos los que buscan un opción más asequible y para usuarios que desean teléfonos inteligentes de alta gama.

Aunque no lo mencionó directamente, Tim Cook sugirió que el iPhone SE se ha estado vendiendo bien en mercados emergentes, como México, Brasil, Chile e India, un modelo que fue presentado en 2020, la segunda generación iPhone SE presenta el mismo chip A13 Bionic como iPhone 11 el cual se vende en el país por CLP$349.990.- junto con un portafolio que incluye el iPhone XR, iPhone 11 y los iPhone 12.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,