Huawei P50 : En China con HarmonyOS y Kirin 9000 mientras que Europa y LATAM con Snapdragon 888 y App Gallery

Huawei confirmó oficialmente que sus teléfonos de la serie P50  se anunciarán el próximo 29 de julio, y se confirma además que no serán solo para China, según ha señalado  un representante de la compañía en Finlandia, en declaraciones recogidas y reproducidas por varios medios asiáticos relacionados con temas de tecnología y donde se insiste en que los modelos Huawei P50 se lanzarán a nivel mundial.

«La compañía continuará desarrollando su propio ecosistema, que ya cuenta con 134 mil  aplicaciones y  suma 4 millones de desarrolladores   en la plataforma Harmony….. Tener teléfonos actuales es una parte clave del crecimiento de la plataforma..»

HUAWEI FINLANDIA

Los  teléfonos Huawei P50 seguirán usando cámaras Leica y lentes Sony y al menos un modelo lucirá una lente periscopio de 125 mm con una apertura de f / 3.4. la que parece ser la misma usada en los P40 Pro y Mate 40 Pro y otro punto no menor es el hecho relacionado con los  procesadores que se usarían, pues no hay claridad respecto de ello.

Según analistas, Huawei  cuenta con un inventario acotado de chips  Kirin 9000 y pensando en el mercado global deberá usar la versión 4G del Snapdragon 888 pues a raíz del veto vigente de EE.UU, no se le permite comercializar procesadores Qualcomm 5G, por lo que deberá definir cuáles se usarán para China y cuáles para el resto del mundo.

 

También deberá definir (y esto es clave) si acaso los Huawei P50 llegarán con HarmonyOS solo para China, y con HMS (App Gallery) para Europa y América Latina pues en las últimas declaraciones del CEO de Consumer Business de Huawei Europa, ya adelantaba que el sistema operativo HarmonyOS no está claro cuándo llegue fuera de China.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,