God Save the iPhone! : Apple amenaza con abandonar mercado del Reino Unido ante excesivos cobros de patentes

 

Los abogados que representan a Apple han sugerido que la compañía podría salir del mercado del Reino Unido a raíz de  una disputa   de patentes que a juicio de los representantes de la compañía son «comercialmente inaceptables» y todo ello, a raíz de una patente, cuyo propietario es la firma británica Optis Cellular Technology que está demandando a Apple por  infracción de patentes después de que se negó a pagar las tarifas de licencia por un valor de alrededor de US$7 mil millones.

El mes pasado, un juez británico de la corte alta dictaminó que Apple había infringido a dos patentes OPTIS relacionadas con la tecnología que permite que los dispositivos se conecten a las redes celulares. y aparte de ello, ha realizado una serie de acciones adicionales sobre las infracciones de patentes de Apple.

 

«Todos piensan en Apple como el líder del mercado en teléfonos inteligentes, pero la verdad es que Apple tiene que comprar en la mayor parte de la tecnología en un iPhone..»

ABOGADA DEMANDANTE DE FIRMA OPTIS

La tecnología celular de Optis y firmas relacionadas como Panoptis, Planet y Planet International, son entidades no practicantes que tienen patentes y generan ingresos a través de litigios de patentes, lo que también se conoce como trolls de patentes, esto es, empresas creadas que van acumulando patentes que nunca ocupan ni ocuparán, pero con un olfato comercial enorme, logran que la industria pague el royalty, de acuerdo a los precios que ellos pidan.

Además es importante consignar que Optis ya ganó una demanda contra Apple en el propio EE.UU, donde tuvo que pagar  US$ 506 millones por infringir   patentes de Panoptis relacionadas con la tecnología 4G LTE y ahora, Apple se enfrenta a un punto de quiebre, pues deberá asumir el monto que el tribunal británico determine o bien, salir del país.

«No hay evidencia que Apple realmente va a decir que no va a pagar como es remotamente posible que Apple abandonará el mercado del Reino Unido «.

ABOGADO TRIBUNAL BRITÁNICO QUE LLEVA LA CAUSA

La amenaza sin precedentes destaca la posibilidad de que Apple termine sus ventas en el Reino Unido, tal vez encierra tiendas minoristas y servicios de reducción a los clientes existentes, pero es altamente improbable que Apple siga adelante con la amenaza, no menos importante porque el Reino Unido es uno de los mercados más grandes e importantes de la compañía. Solo la App Store considera 330 mil empleos en el Reino Unido.

FUENTE 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,