Beta de iOS14.7 soluciona error que bloqueaba Wi-Fi del iPhone y debería llegar en los próximos días a usuarios

 

Durante las últimas semanas, se ha divulgado una falla en iOS, que en la práctica, ciertos símbolos de nombres de redes como el «porcentaje» o las comillas, podían deshabilitar la conexión Wi-Fi en el iPhone por completo, dejando como única opción una restauración de fábrica, pero en la última versión beta de iOS 14.7, que Apple lanzó a los desarrolladores y usuarios de beta públicos ayer, ha solucionado este error.

Un investigador de seguridad descubrió que ciertos nombres de red pueden deshabilitar completamente la capacidad de su iPhone para conectarse a Wi-Fi y usar otras funciones de redes, como Airdrop. En algunos casos, el problema fue  restablecer la configuración de la red de su iPhone en la aplicación Configuración, pero no siempre resultaba.

Según especialistas e ingenieros, la explicación probable obedece a  la sintaxis «%»‘ se usa comúnmente en lenguajes de programación, lo que a su vez provoca un desbordamiento de escritura y búfer de memoria arbitraria y esto conducirá a la corrupción de la memoria, por lo que efectivamente deshabilitar la Wi-Fi para el usuario.

Si bien esta solución de Apple está disponible para iOS 14.7   para desarrolladores  todavía falta una fecha de lanzamiento público, pero dada la naturaleza del problema, es probable que Apple la libere en los próximos días, ya sea como parte de una actualización de emergencia o bien la versión completa, que ofrece limpieza de bugs y mayor estabilidad.

Imagen portada : Zollotech

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,