Robar datos bancarios de un usuario de iPhone es más fácil de lo que se cree según método usado en Brasil

 

En un extenso reportaje, uno de los diarios más importantes de Brasil, Folha de Sao Paulo informó el mes pasado que los delincuentes en vez de re vender un iPhone robado, se quedaban en su poder para así poder acceder a las cuentas bancarias de las personas  y recientemente, la policía ha descubierto cómo obtienen acceso a las cuentas bancarias y todo indica que es más fácil de lo que se cree.

En un comienzo, se creía que  los ladrones usaban algún exploit u otro método avanzado   para desbloquear los iPhones robados, pero todo es mucho más simple que eso, pues el jefe de la policía dio cuenta que los delincuentes solo necesitan una herramienta para acceder a todos los datos del dispositivo: la tarjeta SIM del iPhone.

Básicamente, los ladrones extraen  la tarjeta SIM del iPhone robado y luego la colocan en otro iPhone y usando redes sociales como Facebook e Instagram, pueden encontrar fácilmente la dirección de correo electrónico utilizada por la persona a la que le robaron el teléfono.

En la mayoría de los casos, esta dirección de correo electrónico es la misma que se utiliza para el ID de Apple y simplemente todo lo que necesitan hacer es restablecer la contraseña de ID de Apple utilizando el número de teléfono de la víctima.

De acuerdo a la policía paulista,   la forma más fácil que tienen los delincuentes de encontrar contraseñas es mirando en la aplicación Notes, ya que muchos usuarios parecen almacenar contraseñas bancarias y de tarjetas de crédito allí, pero (y esto es lo más delicado) al acceder  a la cuenta de iCloud, también pueden obtener fácilmente todas las contraseñas del llavero de iCloud.

Cuando descargan datos de la nube al nuevo dispositivo, buscan información vinculada a la palabra «contraseña» y, según ellos, suelen obtener lo que necesitan para acceder a las cuentas bancarias de la víctima. Una vez que tienen esta información, devuelven la tarjeta SIM al teléfono de la víctima y entregan el dispositivo a un tercero reducidor responsable de acceder a las cuentas bancarias.

Apple ha prometido al diario brasileño que facilitará a los usuarios la eliminación de todos los datos de un iPhone robado, pero no dio detalles de qué implementará exactamente y se espera que con iOS 15, los usuarios finalmente podrán rastrear un iPhone apagado usando la aplicación Find My (Buscando)

Tras conocer este método, se valida la opción en usar solo una eSIM en lugar de una SIM normal, ya que la eSIM no se puede transferir fácilmente a otro dispositivo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,