La compañía Microsoft insta a los usuarios de Windows a instalar inmediatamente una actualización después de que investigadores de seguridad encontraron una vulnerabilidad grave en el sistema operativo, cuya falla de seguridad, conocida como PrintNightmare, afecta al servicio de cola de impresión de Windows.
Investigadores de la empresa de ciberseguridad Sangfor publicaron accidentalmente una guía práctica para explotarla y tuitearon a finales de mayo que habían encontrado vulnerabilidades en Print Spooler, que permite que varios usuarios accedan a una impresora y además publicaron una prueba de concepto en línea por error y posteriormente la eliminaron, pero no antes de que se publicara en otro lugar en línea, incluido el sitio para desarrolladores GitHub.
We deleted the POC of PrintNightmare. To mitigate this vulnerability, please update Windows to the latest version, or disable the Spooler service. For more RCE and LPE in Spooler, stay tuned and wait our Blackhat talk. https://t.co/heHeiTCsbQ
— zhiniang peng (@edwardzpeng) June 29, 2021
Microsoft advirtió que los piratas informáticos que aprovechan la vulnerabilidad podrían instalar programas, ver y eliminar datos o incluso crear nuevas cuentas de usuario con todos los derechos de usuario y se debe tener en cuenta que Windows 10 no es la única versión afectada, pues usuarios de Windows 7, cuyo soporte Microsoft ha cancelado el año pasado, también está sujeto a la vulnerabilidad.
A pesar de anunciar que ya no emitiría actualizaciones para Windows 7, Microsoft emitió un parche para su sistema operativo de 12 años, subrayando la gravedad de la falla de PrintNightmare y es la última de una serie de alertas de seguridad de Microsoft en el último año y medio, teniendo en cuenta que Microsoft se ha visto envuelta en problemas de seguridad