Avisadores van por Android y dejan iOS tras implementación de autorización de seguimiento de apps en iPhones

 

De acuerdo a un reporte del  The Wall Street Journal, tras la implementación de la norma de seguimiento de trackeo de apps en iPhones, (App Tracking Transparency -ATT por sus siglas en inglés) la cual requiere que todas las aplicaciones  soliciten la autorización por parte  de los usuarios antes de rastrear su actividad en otras aplicaciones, los anunciantes han comenzado a reducir su gasto en la plataforma de Apple.

Según los primeros datos de la empresa de medición de anuncios Branch Metrics, menos del 33% de los usuarios de iOS han permitido que las aplicaciones los rastreen en otras aplicaciones, mientras que el 67% restante de los usuarios de iOS optaron por no permitir que las aplicaciones rastrearan su actividad y a consecuencia de ello, la inversión publicitaria de los anunciantes en los iPhones de Apple se redujo en aproximadamente un tercio entre el 1 de junio y el 1 de julio, mientras que el gasto en Android aumentó más del 10% durante el mismo mes, según la firma de medición de anuncios Tenjin Inc.

Después de que el cambio de rastreo entró en vigencia en abril, muchos usuarios del sistema operativo iOS de Apple han recibido un gran volumen de mensajes de aplicaciones que solicitan permiso para rastrearlos, solicitudes que la mayoría han rechazado y se consigna menos del 33% de los usuarios de iOS optan por el seguimiento, según la firma de medición de anuncios Branch Metrics Inc.

La agencia de publicidad digital Tinuiti   ha visto un patrón similar en el gasto de sus clientes, y cuando los usuarios de iOS optaron por no realizar el seguimiento, los anunciantes de Tinuiti no pudieron ofertar por ellos, y esa escasez de usuarios de iOS impulsó la demanda (y los precios de los anuncios) para los usuarios de Android.

Aproximadamente el 72,8% de los teléfonos inteligentes en todo el mundo usan el sistema operativo Android, y aproximadamente el 26,4% usa iOS

FUENTE  : STATCOUNTER

Una de las razones por las que los anunciantes digitales dicen que están gastando menos en la plataforma móvil de Apple se debe a la falta de «datos granulares que hicieron que los anuncios móviles en dispositivos iOS fueran efectivos y justificaran sus precios». Los anunciantes y las empresas, como Facebook, utilizan esos datos para compilar un perfil de un usuario. El tipo de datos recopilados a partir del seguimiento ayuda a los anunciantes a garantizar que sus anuncios estén dirigidos a clientes potenciales.

Los anunciantes digitales dicen que han perdido gran parte de los datos granulares que hicieron que los anuncios móviles en dispositivos iOS fueran efectivos y justificaran sus precios. En los últimos meses, los compradores de publicidad han desplegado su gasto en publicidad de iOS de formas mucho menos específicas de lo que era posible anteriormente, dicen los especialistas en marketing y las empresas de tecnología publicitaria.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,