Por qué Samsung, Xiaomi, Huawei y otros han adoptado el agujero en pantalla y iPhone 13 sigue con su muesca?

 

Cuando en 2017, Apple estrenó su iPhone X y estrenó de paso varias tecnologías, como el True Depth, FaceID y dio el salto esperado a las pantallas OLED, un aspecto que para muchos fue estéticamente molesto, fue el hecho de la «naciente» muesca o notch superior, que le quitaba un trozo a la visibilidad de la pantalla en su todo.

Detrás de esa muesca están escondidas todas las tecnologías que acompañan al iPhone desde entonces, y si bien repercutió en el mercado con varios fabricantes de teléfonos Android que siguieron sus pasos, muchos de ellos tropezaron por falta de tecnología similar o bien, el conjunto del dispositivo terminaba siendo más tosco que el original.

De hecho, Samsung se burló de la muesca del iPhone en una comentada campaña de televisión, que paradójicamente se vio obligada a asumir que también debía echar mano a ese diseño, pero que también contribuyó a salir del atolladero de la muesca con sus pantallas Infinity-O o bien como poner el reconocimiento facial y la cámara selfie en el menor tamaño, y dieron con los agujeros, en un comienzo grotescos, hasta lograr el punto de equilibrio de situarlo de manera casi imperceptible al centro.

La muesca o notch como factor de burla

Actualmente los fabricantes de teléfonos Android, son poco identificables en el frontal, pues todos han ido asumiendo esa tecnología, además con el agregado de que en algunos gama alta, la huella está inserta en la pantalla, por lo que la seguridad biométrica queda bien cubierta, sobretodo en estos tiempos.

Primero vimos agujeros ovalados a la derecha… forma de píldora…

Punch Hole a la derecha o finalmente al centro es donde está predominando como standard

Pero qué pasa con iPhone?

Por naturaleza, Apple toma su tiempo en asumir nuevos diseños, y lo que ha hecho desde el iPhone X hasta ahora, es perfeccionar lo que ya tiene, dando pinceladas en el apartado de cámaras, ha crecido la pantalla de 5.8″ a 6,5″ para terminar actualmente empinándose a los 6,7″ y con cuatro modelos, en línea en términos de diseño y con la muesca aquélla.

Concepto 44.566 del iPhone 14 con agujero en pantalla

Se dice que Apple ha estado trabajando para eliminar la muesca y hay docenas de patentes con un Touch ID inserto en pantalla, pero la firma no va tirar a la basura su FaceID tan fácil, por lo que el proceso de eliminación de la muesca no puede ser de la noche a la mañana o en este caso, de un año para otro.

Según las filtraciones resumidas hasta ahora, la proporción de la muesca es casi cosmética, aunque si a un usuario de iPhone se le consulta por la estética o si molesta, probablemente el 99,9% responda que no y si acaso usted es un usuario que esperaba que este año Apple ofrezca un iPhone sin muesca, olvídelo, pues seguirá ahí, de menor tamaño, pero seguirá omnipresente y se dice que recién en el iPhone 14, Apple reemplazaría la muesca por una pantalla que tenga …. un agujero en el centro.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44