Todos los diseños que Microsoft usará en Windows 11 «inspirados» en macOS

 

Microsoft presentó el 24 de junio su nuevo sistema operativo  Windows 11, el cual confirmó muchas de las filtraciones previas y revisando su presentación, se puede concluir que el rediseño gráfico es más similar a macOS de Apple de lo que uno cree, y ello no es copia como tal, sino seguir una tendencia de layout que la industria está implementando, pues acá lo que importa, es que al usuario le sirva y sea más eficiente como se promete.

INTERFAZ DE USUARIO 

Con Windows 11, Microsoft está tratando de hacer que su sistema operativo  sea más parecido a Mac con una interfaz de usuario simplificada que se basa en gran medida en el proyecto Windows 10X ahora cancelado, quedando muy claro al desplazar la barra de tareas en la parte inferior optimizados con íconos   centrados y un nuevo botón de inicio. Además, la mayoría de los menús e íconos tienen esquinas redondeadas que le dan a la interfaz una apariencia suave.

NUEVO MENU DE INICIO

El menú de inicio es su puerta de entrada a aplicaciones ancladas, archivos recientes, documentos recomendados y opciones de energía que le permiten apagar o reiniciar Windows. De forma predeterminada, el menú de inicio está centrado, pero si el usuario lo desea, podrá  moverlo hacia el lado izquierdo.

WIDGETS 

Otra mejora significativa es la adición de widgets que brindan acceso inmediato a una fuente de información personalizada, permitiéndole al usuario decidir cómo desea que aparezca el widget y cuál desea mostrar en la ventana del widget, pudiendo agregar el clima, noticias, eventos de calendario y más, con un despliegue lateral, tal como se ve actualmente en macOS.

ESCRITORIOS PERSONALIZADOS

Al igual que en macOS, Windows 11 ahora te permite crear escritorios personalizados, permitiendo tener sus propias aplicaciones y fondos de pantalla.

MICROSOFT STORE

Microsoft está expandiendo su tienda Microsoft para incluir no solo aplicaciones de Windows sino también aplicaciones de Android, pero … pero, vía Amazon Store, que tiene una proporción de apps bastante reducida si se compara con la Google Play y la nueva interfaz de la tienda de apps le permitirá buscar aplicaciones de Android y descargarlas mediante esta opción y se menciona que Microsoft dará más detalles sobre cómo funcionará exactamente en los próximos meses.

INTREGRACIÓN DE PLATAFORMAS

macOS tiene FaceTime, y ahora Windows 11 finalmente tiene la gran herramienta Teams y ahora se puede usar como una app independiente, integrado directamente en el sistema operativo y además de funcionar nativamente en Windows, lo hará en Android e iOS.

AJUSTES DE DISEÑOS

Windows 11 ahora incluye diseños instantáneos que facilitan la organización de múltiples aplicaciones abiertas y se podrá elegir  entre seis opciones diferentes que le permiten organizar las aplicaciones en varias columnas o cuadrículas.

DARK MODE Y MODO CLARO 

En otra característica «inspirada» en macOS, donde ahora Windows 11  permitirá elegir entre los modos oscuro y claro.

FECHAS ESTIMADAS 

El lanzamiento de Windows 11 está programado para finales de este año y será una actualización gratuita para todos los propietarios de PC con Windows 10 y el usuario, podrá averiguar si es elegible para Windows 11 visitando Windows.com y descargando la aplicación PC Health Check y habrá disponible una versión beta la próxima semana para aquellos en su programa Windows Insider.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,