Investigación de iTVNews demostró que Amazon destruye miles de productos nuevos que no vende

 

La cadena de televisión británica iTV News emitió un duro reportaje donde da cuenta que el gigante del e-commerce Amazon destruye millones de artículos en inventarios que no se venden, en una práctica que se lleva a cabo todos los años en ese país, y que incluye todo tipo de productos, hasta dispositivos Apple sellados como AirPods, iPads y MacBooks.

La investigación encubierta, mostró imágenes de productos destinados para su destrucción en 24 centros logísticos en todo el Reino Unido y de acuerdo a lo informado por la cadena televisiva, la escala de los desechos incluye unidades de computadora, libros, máscaras faciales selladas, auriculares  y drones, solo por nombrar algunos de una larga lista.

Son cerca de 130.000 artículos por semana que se destinan en cajas marcadas para su destrucción los que se depositan en contenedores y se envían a centros de reciclaje o vertederos y un empleado de Amazon señalo a iTV News dijo que alrededor del 50% están sin abrir, mientras que la otra mitad son devoluciones que aún se encuentran en buenas condiciones.

El volumen de destrucción de productos es mucho mayor al ínfimo número de productos que Amazon  parece donar y la cadena encontró una bodega con cerca de 28.000 artículos para tal efecto.

LAS RAZONES

Esto ocurre como consecuencia del modelo de negocio de Amazon, puesto que muchos proveedores optan por almacenar sus productos en los almacenes de y sin logran venderse, Amazon les cobra bodegaje y pasado un tiempo, resulta más económico simplemente deshacerse de la mercadería.

«Estamos trabajando para lograr un objetivo de eliminación cero de productos y nuestra prioridad es revender, donar a organizaciones benéficas o reciclar cualquier producto no vendido. No se envían artículos al vertedero en el Reino Unido. Como último recurso, enviaremos artículos a recuperación de energía , pero estamos trabajando duro para reducir la cantidad de veces que esto sucede a cero » 

COMUNICADO AMAZON Reino Unido

Tras la emisión del reportaje, el gobierno del Reino Unido, incluido el primer ministro Boris Johnson señalaron  que  «investigarían» los hechos presentados y están considerando regulaciones sobre la reutilización y el reciclaje de artículos   electrónicos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,