Disponible software de gestión de proyectos desde una sola plataforma

 

 

El comercio electrónico es un rubro que ha sacado cuentas alegres durante la pandemia y muchos emprendedores comenzaron a utilizar las plataformas virtuales, ya sea para comerciar o para ordenar administrativamente sus negocios. Esto último se ha transformado en una necesidad, especialmente entre los equipos de ventas de compañías de distintos tamaños, y en pymes que se desenvuelven en el mundo de la venta de empresa a empresa (B2B), puesto que hoy la transformación digital de estos procesos es algo primordial para estar a tono con los nuevos tiempos.

Conocer los datos importantes de las oportunidades comerciales, hacer el seguimiento necesario a los compromisos adquiridos y conocer la efectividad de las propuestas que se están realizando, es algo fundamental, y por eso ahora hay herramientas que se ponen a disposición de los negocios para ayudarlos con este tipo de tareas, para profesionalizar la gestión comercial y administrativa.

Por lo general los equipos comerciales llevan la información de las ventas, generación de propuestas, seguimientos y cierres, a través de planillas electrónicas (excel). Esto puede presentar una dificultad para identificar oportunidades de nuevos negocios, pues se pierde la historia, la profundidad de la información y la posibilidad de que esta sea compartida por quienes deben tener acceso a ella al interior de la empresa, ya sean vendedores, gerencia comercial y/o general, entre otros involucrados.

Paul Malbec, gerente general de Soluinnova, empresa que brinda soluciones de transformación digital y plataformas de gestión, comenta que “por lo general, el seguir varias propuestas y clientes a la vez lleva al desorden de información, a no cumplir los compromisos a tiempo, lo que redunda en la pérdida de dichas oportunidades y una mala percepción por parte del potencial cliente. Con nuestro software, SOLUSALES-CRM, por ejemplo, el vendedor lleva toda la información necesaria en la palma de su mano, sin la necesidad de contar con datos adicionales en planillas separadas, agendas, correos electrónicos, etc. Además, el seguimiento y los indicadores de gestión necesarios por la gerencia se obtienen de forma automática y on-line”.

Soluciones para todos los tamaños

SOLUSALES-CRM es una web App (funciona bajo cualquier navegador, de cualquier dispositivo, ya sea móvil, tablet o computador), bajo modalidad SaaS (Software as a Service), a través de la cual el equipo de ventas, sin importar su tamaño, o si se es un único emprendedor, puede llevar sus clientes, sus oportunidades comerciales, realizar compromisos y seguimiento a través de una agenda, de tal manera de buscar el cierre de las ventas en el menor tiempo posible y con mayor probabilidad de éxito.

“Con SOLUSALES-CRM se potencia la información que debe actualizar el área comercial, de forma muy sencilla, compartiendo estos datos con diferentes áreas involucradas en estos procesos. Las reuniones de gerencia se dan de forma mucho más ejecutiva, ya que se dispone con la información actualizada en cada momento, con indicadores tales como: monto y cantidad de oportunidades abiertas; cumplimiento de metas por cada ejecutivo; pronósticos de ingresos para los siguientes períodos; principales clientes; proyectos ganados y, algo que muy pocas veces se realiza, análisis de proyectos perdidos, indicando competencia u otros parámetros. Con esta herramienta hemos llegado a un punto de entregar un producto poderoso y de uso sencillo, con información de valor agregado a las empresas que permite potenciar su gestión comercial, especialmente en tiempos tan inciertos y competitivos”, indica Paul Malbec, gerente general de Solouinnova.

Dentro del ámbito de la transformación digital de las empresas, el software SOLUSALES-CRM, calza perfectamente y de forma muy armónica con la introducción de tecnología focalizada en el equipo de ventas, a través de una muy rápida adopción de dicha herramienta por los ejecutivos, sin que deban realizar implementaciones engorrosas o modificaciones en su proceso comercial.

Para más información VER AQUI

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,