En Brasil roban iPhones no para revenderlos sino para acceder a las cuentas bancarias de sus usuarios

Según lo informado por el diario brasileño Folha de S.Paulo,  los delincuentes que pululan la ciudad de Sao Paulo, desde el inicio de la pandemia se han focalizado en atacar a usuarios de iPhone, que luego de unas horas, ya no buscan vender el dispositivo, sino que han logrado acceder a sus cuentas bancarias, dejando a las víctimas sin dinero.

El equivalente del SERNAC  de Chile en Brasil, Procon-SP, ante el incremento de este tipo de casos planea tomar medidas contra empresas como Apple, otros fabricantes de teléfonos inteligentes y bancos.

Hay bandas de receptores de teléfonos celulares cuyo principal negocio ilegal no es la reventa de ellos, sino la defraudación de contraseñas por fraude bancario…. y se está haciendo a través de un ejército de piratas informáticos» 

Según el jefe de policía Roberto Monteiro, «los ladrones se dieron cuenta de la cantidad de información que la gente ponía en sus teléfonos y por lo general, los usuarios de Waze en el automóvil con un teléfono inteligente Android son su enfoque principal….Aunque romper un sistema iOS es más difícil, también se han especializado en ello «.

El misterio en estos casos, especialmente cuando se trata de un iPhone bloqueado, es cómo los delincuentes logran burlar la seguridad bancaria y de iOS.

Dos de los bancos citados en la historia son la fintech brasileña Nubank e Itaú Unibanco, la institución bancaria más grande de Brasil, así como la más grande de América Latina, que salieron al paso indicando que trabajan regularmente en parches de seguridad y refuerzan la importancia de mantener actualizados el teléfono inteligente y las aplicaciones.

La Asociación de Bancos de Brasil por su parte ha señalado que en el caso de los iPhones en especial, el uso de la aplicación, así como la contraseña del cliente, nunca son almacenados por las aplicaciones del banco  y se recomienda usar  Face ID.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,