WWDC 2021 : Apple confirma iOS15 con importante rediseño, Face Time para Android, Windows y mucho más

 

Mario Romero.- Un nueva versión de la Conferencia Mundial para desarrolladores de Apple WWDC ha comenzado, por segunda vez vía virtual debido a la contingencia sanitaria, y que ha permitido a millones poder seguirla a través del streaming en diversas plataformas de difusión, y ha sido en su jornada inaugural, ha sido el CEO de la compañía, Tim Cook, quien ha dado el vamos al evento.

En los días previos se vivió un caudal de rumores sobre eventuales anuncios de hardware, pero la WWDC se centra básicamente en software.

 

Se realizo una breve introducción junto a desarrolladores a quienes se le preguntaba qué significaba el participar en esta WWDC, todo ello vía videoconferencia y lo que podría ser anunciado

Tim Cook hizo su presentación, entrando al escenario frente a ….. emojis y más allá de la anécdota, destacó el rol de los desarrolladores, que aportan a crear nuevos lenguajes, aportan con ideas, inspiración y creativadad.

 

 

iOS15

Craig Federeci, también en formato emoji, hizo acto de presencia para hablar de iOS15, donde los primeros anuncios hablan de mejorar FaceTime y hacerlo un estándar por su diseño intuitivo y su seguridad, potenciar la cercanía entre familias, usuarios, empresas, y hacerlo mucho más natural y poderoso con Voice Isolation, que gracias a Machine Learning, permite voces más claras y sin distorsión.

Las voces llegarán de la ubicación en pantalla del interlocutor y además de ello, se mejorará la calidad de video de emisión, gracias a Spatial Audio, permitiendo ahora interactuar entre usuarios de iOS y Android, vía web además de Share Play, un sistema para compartir información cuando estamos en una llamada. Desde música hasta ver películas y por supuesto, compartir la llamada.

El botón de play de Apple Music ahora nos permite compartir la música mientras estamos en una llamada, ver vídeo de forma totalmente sincronizada. Un sistema que junto a la llamada y PiP nos permite hacer más mientras compartimos el contenido.

FaceTime,  para los usuarios de otras plataformas, lo más relevante es que llega a la web, como Meet o Zoom, de forma que FaceTime llega a Android y Windows. El funcionamiento será sencillo, los usuarios que tengan un dispositivo de Apple podrán crear una llamada o reunión y compartirla en un enlace, de forma que podrá abrirse en navegadores en Windows y en Android.

MENSAJES RENOVADO

Ahora se refieren a un nuevo sistema de Mensajes,  donde las imágenes que mandamos ahora quedan en collage o filas, En Apple Music aparecerán las listas de reproducción, Un sistema que se integra con las diferentes apps y con Message, Share with you, se ofrecerá compartir de mejor manera con más opciones.

NOTIFICACIONES IO

Ahora tienen un nuevo diseño con iconos más grandes para verlas mas rápidamente y se agrupan en grupos de notificaciones, mensajes, con el afán de no ser invasivas y de hecho el modo no molestar ahora lo comunica en los mensajes

LIFE TEXT

La inteligencia artificial jugará un papel fundamental pues sin duda,

Si  se saca  una foto  reconoce el texto escrito y podemos pegarlo a Mail, por ejemplo, ganar tiempo,

Fotos en Spolight

Una búsqueda y todas nuestras fotos listas para ver incluyendo para buscar el contenido de una imagen, además se integra la función de  música personalizada que llega de Apple Music para dar más vida a los recuerdos

 

El sistema se basa en recomendaciones de música  en función de nuestros gustos, sin intervención de algoritmos.

Wallet, Tiempo y Mapas.

Quizás no muy popular para nuestra región, en Wallet se  podrá usar tarjetas de crédito, entrar en Disney, guardar tickets, (hasta ahora solo los vuelos de avión) y la app de clima, se ha mejorado con mayor información

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,