Huawei HarmonyOS en inglés se deja ver en laboratorio de México pero aún no hay fecha de arribo para teléfonos de la región

 

Según un reporte del medio Xataka Mexico, es probable que para América Latina el nuevo sistema operativo HarmonyOS llegue a fines de año, junto con los dispositivos anunciados el miércoles como son el Huawei Watch 3 y la Mate Pad Pro, todo ello, tras mostrar pruebas realizadas en el Laboratorio de Huawei que está en Ciudad de México.

Si bien se muestra esta vez un Huawei P40 Pro con HarmonyOS, la diferencia se basa en que se puede apreciar en pantalla detalles en idioma inglés, con una mezcla de iconos en chino, lo que deja de manifiesto que la plataforma aún está en etapas de prueba y por ello no hay una fecha clara y determinada de su arribo a la región.

En general se hace un recorrido similar al que se vio en el video de la presentación, con la salvedad que la nota, al estar en español, se puede entender de mejor forma y claramente, queda de manifiesto que ante lo visto, se concluye que la experiencia de HarmonyOS  y la comunicación entre los dispositivos que usan la misma plataforma, es sencilla y muy fluida.

Se destaca el trabajo hecho por  Huawei tomando a su teléfono como elemento integrador para manejar tablets, notebooks , monitores y televisores, pero obviamente, se debe tener en cuenta que todos ellos, necesariamente deben ser de la marca o bien asociados que usen HarmonyOS.

Y quizás esa sea la gran valla que deberá saltar Huawei para impulsar su plataforma, más allá de la muralla china y por lo visto, HarmonyOS aún está en beta en los laboratorios de México, (se aprecia en la imagen de la nota) por lo que los usuarios deberán seguir esperando para poder usarlas en sus dispositivos.

Según Huawei, a pesar de la llegada de HarmonyOS y su próximo despliegue en el mercado, EMUI seguirá actualizándose junto con nuevas versiones de Android (…)

**Imágenes Xataca México

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,