Los AirTags de Apple ya están a la venta en Chile y te contamos precio y todo lo que necesitas saber

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

 

Mario Romero.- Sin lugar a dudas que Apple, desde los tiempos de Steve Jobs, tuvo esa particularidad que los publicistas saben por libro y es “crear una necesidad”, y así sucedió por ejemplo con el iPad, cuando nadie tenía en mente que una pantalla aparentemente tosca y solo pensando en ver televisión, se transformaría en un referente de la industria, girándola y obligando al resto a sumarse.

Algo similar es lo que ha ocurrido con los AirTag, el último artilugio, objeto, creación y producto “que vas a necesitar” porque Apple sabe cómo planteártelo, más aún cuando tienes una base de más de mil millones de iPhones que pueden servir de antena repetidora, y que la excusa de tus llaves perdidas, maletas en un aeropuerto o la mochila en casa de …. ya fueron.

Los AirTags corresponden a un accesorio pequeño  que ayuda a rastrear y encontrar los artículos personales gracias a  la aplicación Find My (Encontrar) de Apple, que  permite evitar que las llaves, documentos y un sin fin de objetos pasen a mejor vida. Estas fichas, prometen cumplir a cabalidad con la premisa de “haber creado la necesidad” de que ya no tendrás que andar por cielo, mar y tierra buscando tus cosas (aunque muchos quisieran extenderlo a usos poco ortodoxos)

CÓMO VOY A ENCONTRAR MIS OBJETOS PERDIDOS CON AIR TAG?

Estas fichas AirTag aprovechan la   red global Find My y puede ayudar a localizar un artículo perdido, y Apple nos dice que se  mantienen los datos de ubicación privados y anónimos con cifrado de extremo a extremo, es decir, usa los iPhones cercanos como “cadena de señal” para ayudar a encontrar nuestros objetos perdidos y se comunican entre si,  pues el AirTag está equipado con el chip U1 diseñado por Apple que utiliza tecnología de banda ultra ancha, lo que permite una ubicación más precisa para usuarios de iPhone 11 y iPhone 12 la que  puede determinar con mayor precisión la distancia y la dirección a un AirTag perdido cuando está dentro del alcance.

 

COSTOS?

Apple permite comprar  uno o varios AirTag que van desde los  US$29.-   hasta el pack de cuatro por US$99.-  pero estas “fichas” necesitan un “porta” AirTag que también tiene su precio, (CLP$ 26.000.-) por lo que si vamos sumando, al menos en los mercados de América Latina, los costos son altos, a menos que seas de aquéllos que pierdes más tiempo en saber dónde quedaron las llaves del auto.

PRECIOS EN CHILE VÍA MACONLINE

1 AIRTAG CLP$29.990.-

PACK 4 UNIDADES $99.990.-

LLAVERO CLP$35.000.-

CORREA : CLP$29.990.- Y CLP$39.990.-

 

SIRVEN PARA MASCOTAS?

Si bien Apple ha señalado en foros que no lo recomienda, hay docenas de reviews que muestran a perros y gatos con sus respectivos collares luciendo su AirTag, pero si en Chile rige la Ley de tenencia responsable de mascotas, que te obliga a tener a tu regalón con un chip, quizás el que luzca un AirTag podría resultar ser algo innecesario, por decirlo elegantemente.

QUÉ PASA SI UN AIRTAG SE PIERDE?

Si AirTag se pierde, la red Find My puede ayudar a rastrearlo, proporcionando una notificación al usuario si ha sido localizado y según señalan desde Apple, el producto está diseñado desde cero para mantener los datos de ubicación privados y seguros. No se almacenan físicamente datos de ubicación ni historial de ubicaciones dentro de AirTag.

Apple garantiza que la comunicación con la red Find My está cifrada de extremo a extremo para que solo el propietario de un dispositivo tenga acceso a sus datos de ubicación.

 

VALEN LA PENA ?

Pronto compartiremos con nuestros lectores, la experiencia de uso, y estamos inventando algunos métodos interesantes para poder demostrar de buena forma su uso.

, , ,