Xiaomi logra el segundo lugar de ventas en Chile en Q1 de 2021 según Strategy Analytics

 

 

Xiaomi, que ahora es el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo, sigue aumentando su presencia y de acuerdo a un nuevo informe de Strategy Analytics, los envíos de teléfonos inteligentes Xiaomi en Chile crecieron en más del 1000 por ciento y el informe agrega que de partir de cero en el primer trimestre de 2020 saltó a un récord de 500 mil  millones de unidades durante el primer trimestre de 2021.

Xiaomi aumentó desde un 2 por ciento al 16 por ciento de participación de mercado durante el año pasado, y en gran medida se debe  a la fuerte presencia de los modelos de teléfonos inteligentes Redmi, que ayudaron a Xiaomi a asegurar el tercer lugar en la cuota de mercado de teléfonos inteligentes de Chile y según consigna la fuente, la retirada progresiva de Huawei del mercado de teléfonos ayudó a Xiaomi a crecer en el mercado.

Según las proyecciones, Xiaomi se convertirá en la segunda marca de teléfonos inteligentes más grande de Chile antes de fin de año, superando a la marca Lenovo-Motorola y Apple con su iPhone, que tienen una fuerte presencia en el país con cerca de 800 mil unidades vendidas en el año 2020, de acuerdo a un informe de Aduanas de Chile y publicado por el sitio TransMedia.cl

Los envíos de teléfonos inteligentes en Chile aumentaron un 71 por ciento interanual de 1,7 millones de unidades durante el primer trimestre de 2020 a un récord de 2,9 millones en el primer trimestre de 2021, a pesar del COVID-19 y la incertidumbre política. Esto se atribuye a una economía pujante, fuertes exportaciones y una alta tasa de vacunación percibida.

De acuerdo a Strategy Analytics, Chile es el tercer mercado de teléfonos inteligentes más grande de América Latina, después de Brasil y México.

La participación de mercado de Samsung en Chile creció un 63 por ciento interanual de 0,8 millones en el primer trimestre de 2020 a 1,2 millones de unidades en el primer trimestre de 2021. La participación de mercado de teléfonos inteligentes de Samsung en Chile se mantiene relativamente estable por ahora, alrededor del 42 por ciento.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,