Apple podría llamar macOS Monterey a su próximo sistema operativo para las MacBook y iMacs

 

 

La semana próxima, entre otros anuncios de la WWDC, se enfocará a dar a conocer las novedades que traerá el nuevo sistema operativo macOS 12, que hasta ahora es macOS Big Sur, el cual en los últimos años, pasó de nombres felinos como OSX Lion, OSX Leopard, entre otros, a nombres cercanos a California, ciudad natal de Apple.

Hemos visto nombres de Mavericks, Yosemite, El Capitán, Sierra, Catalina, Mojave, High Sierra (relacionado con las montañas de la región) y Big Sur, que corresponde a una zona costera rocosa entre el Apple Park y San Diego, y para esta oportunidad, surgen opciones, que según rumores se llamaría Monterey. (con una solo letra r)

Pero hay una larga lista de marcas ya registradas por Apple desde 2013, entre las cuales surgen Diablo (impensable su uso), Cóndor (si es de Los Andes, anda perdido) Tiburón (que no sea el de Amytivile) Farallón, Miramar, Rincón (no es Mónica ni Ximena) y Pacífico, las cuales curiosamente han sido inscritas en español.

Las otras marcas corresponden a Redwood, Shasta, Grizzly, Skyline y Redtail  las cuales no han sido renovadas.

Monterey  y Mammoth 

Mammoth como marca fue renovado por Apple el 29 de abril y se asocia con el área de Mammoth Lakes, California  una ciudad de estación de esquí situada cerca de un hermoso lago en las montañas de la Sierra, no lejos de Yosemite, mientras que Monterey se sitúa entre Santa Clara (donde está el cuartel central de …. Intel) y Fresno, zonas turísticas costeras relevantes al norte de California.

Pues más allá de cómo se llamen, y dependiendo del nivel de actualización que Apple quiera darle a macOS 12, probablemente el nombre es lo de menos si ofrece las mejoras que Big Sur debe, y que apunte fundamentalmente a una mejor integración con los nuevos chips de Apple, tanto el M1 actual como los que vengan.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,