Samsung comienza producción de pantallas LTPO OLED para los próximos iPhone 13 Pro

 

 

Apple no quiere retrasos ni sobresaltos, pues de seguro no pretende repetir la experiencia de postergar el anuncio de sus nuevos iPhones por segundo año consecutivo, y si bien las principales plantas de ensamblaje y producción están en pleno, la fragilidad de aumentos de casos, escasez de vacunas en países como Vietnam u otros, podrían complicar cualquier proyección de trabajo a corto plazo.

Es por ello, que según consigna el medio surcoreano The Elec, señala que tanto Samsung Display y LG Display han comenzado la producción de  las pantallas que se utilizarán en el iPhone 13 y el iPhone 13 Pro, que establecen según las diversas fuentes, que consideran qu eel iPhone 13 Pro utilizará una nueva tecnología de pantalla LTPO con soporte ProMotion, permitiendo tasas de refresco de 120Hz.

El informe explica que LG Display fabricará las pantallas OLED utilizadas en el iPhone 13 y el iPhone 13 mini, mientras que Samsung producirá los paneles iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, pues como es sabido, Samsung es el único proveedor de paneles OLED que es capaz de fabricar en masa,  transistores de película fina (TFT) de óxido policristalino de baja temperatura (LTPO), que admite una frecuencia de actualización de 120 Hz.

Apple planea usar LTOP TFT OLED para los dos modelos de nivel superior, mientras que LG Display suministrará un panel OLED TFT de silicio policristalino de baja temperatura (LTPS) para los dos modelos de nivel inferior y Samsung espera suministrar  hasta 130 millones de unidades de paneles OLED a Apple este año mientras que LG espera alcanzar hasta 50 millones de unidades.

El informe también señala que comparando el año pasado, con la producción del  iPhone 12, el proceso se adelantó un mes y como señalado, Apple busca evitar problemas similares este año, aunque sigue luchando contra la escasez de chips en todo el mundo.

El paso que está dando Apple en sus iPhones con pantallas LTPO,(óxido policristalino de baja temperatura), permitirá que el iPhone 13 ofrezca frecuencias de actualización de 120Hz sin un impacto tan grande en la duración de la batería. ProMotion ha sido una característica de la línea iPad Pro desde 2017, pero no el iPhone debido a su tecnología OLED.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,