Ciudadana brasilera le gana juicio a Apple a la que demandó directamente por no incluir un enchufe en su iPhone 12

 

 

Si bien Apple tuvo que pagar una multa de US$2 millones en Brasil al no incluir el enchufe en sus últimos iPhone 12, no deja de sorprender que meses después del hecho, un tribunal le dio la razón a una ciudadana de ese país que había demandada a título personal a Apple, por no incluir el enchufe  en la caja.

La brasilera Mariana Morales Oliveira, de Santos (SP) obtuvo en la corte el derecho a recibir el accesorio para su iPhone 12 tras alegar una venta «amarrada» y que sería el primer caso «directo» de un consumidor que gana un juicio contra Apple por este motivo y de paso sienta un precedente en el estado de Sao Paolo.

El abogado de Mariana, Rafael Quaresma, explica que el caso encaja en una “venta amarrada ”, ya que se compra el iPhone y, como no viene con el cargador, se requiere comprar el accesorio por separado y que el argumento de Apple de «proteger el medio ambiente» es relativo pues igual lo vende por separado.

El fallo del juez reconoció el abuso por parte de  Apple  y determinó la entrega gratuita de un cargador al consumidor dentro de los próximos diez días hábiles a partir del 23 de mayo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,