WWDC 2021 : iOS15, macOS y nuevos MacBooks Pro … todo lo que podría anunciarse en el evento de Apple

 

Mario Romero.- El próximo 7 de junio, Apple da inicio a una nueva WWDC, el encuentro anual para desarrolladores que sin lugar a dudas, ha tomado un cariz cada vez más relevante, pese a que en la mayoría de los casos, no hay iPhones que anunciar, pero si todo lo relacionado con sistemas operativos, como iOS, iPadOS, macOS y tvOS, etc.

Además, según rumores, podría anunciarse la nueva camada de MacBooks Pro con la segunda generación de chips Apple, que hasta ahora reciben el nombre de M1X.

Hay que tener en consideración que la WWDC 2021 será un evento virtual  y se espera  que Apple presente iOS 15, watchOS 8 y más allá del discurso inaugural, además los desarrolladores tendrán la oportunidad de contar con más de 200 sesiones en profundidad, laboratorios individuales con acceso  a los ingenieros y diseñadores de Apple, según señalan desde la firma.

Y antes que todo, la ratificación del servicio Apple Music HiFi con Lossless que paradójicamente le ha hecho tanto ruido a Apple.

iOS 15

Como de costumbre, esperamos que uno de los mayores enfoques de la WWDC de este año sea el iPhone con la introducción de iOS 15. Si bien el año pasado hubo una avalancha de filtraciones sobre qué esperar de iOS 14, Apple ha hecho un mejor trabajo para mantener cosas en secreto este año, pero pese a ello, hay algunos rumores sobre lo que Apple podría tener reservado para iOS 15 y iPadOS 15.

Según  un informe de Bloomberg iOS15 llegará con nuevas formas de administrar las notificaciones y los usuarios podrán establecer diferentes preferencias de notificación según su estado actual, como «trabajando, durmiendo o categorías personalizadas». Según los informes, un menú para acceder a estos controles se ubicará en el Centro de control y en la pantalla de bloqueo, que se dice que se rediseñará este año.

Habrá una opción para configurar respuestas automáticas a los mensajes según su estado. Eso será una mejora con respecto a la función de respuesta automática actual, que actualmente solo está disponible mientras se conduce. Apple ha agregado algunas funciones de notificaciones únicas, como No molestar y Modo de suspensión, pero esta será la primera vez que la compañía ofrece una función en todo el sistema para cambiar las notificaciones según el estado del usuario.

Apple también está trabajando en cambios en iMessage y que se acerque al concepto de  red social similar a WhatsApp, pero no está claro qué nuevas funciones se introducirán este año.

PRIVACIDAD

Apple también continuará su enfoque en la privacidad con nuevas funciones en iOS 15  y se contaría con  una función que «mostrará a los usuarios qué aplicaciones están recopilando datos sobre ellas de forma silenciosa». Esto se produce solo unos meses después de que Apple lanzara oficialmente su función Transparencia de seguimiento de aplicaciones con iOS 14.5.

También incluirá soporte integrado para el seguimiento de alimentos en la aplicación Health (Salud) y esto podría ser similar a lo que ya ofrecen aplicaciones de terceros como MyFitnessPal y FoodNoms, pero integrado en el sistema operativo. Otros rumores han sugerido un Centro de Control rediseñado y soporte de autenticación biométrica dual podría llegar este año.

Curiosamente, Apple ya ha anunciado un puñado de nuevas funciones de accesibilidad que, según dice, llegarán al iPhone a finales de este año. Es probable que estas características, como Ruidos de fondo, vengan como parte de iOS 15. De hecho, es posible que las capturas de pantalla compartidas por Apple incluso hayan brindado un vistazo a los cambios de diseño que vienen en iOS 15.

Esta actualización vendrá en forma de permitir a los usuarios colocar widgets en cualquier lugar de la pantalla de inicio del iPad, imitando una característica que llegó al iPhone el año pasado con iOS 14.

Con el chip M1 que alimenta el nuevo iPad Pro, hay muchos cambios potenciales que Apple podría tener reservados para iPadOS 15 este año. Esto incluye soporte para aplicaciones profesionales como Xcode y Final Cut Pro, un nuevo sistema multitarea y más. Queda por ver si estas características se materializan o no este año, pero se encuentran en la cima de las listas de deseos de muchos usuarios de iPadOS.

watchOS 8

Para el Apple Watch, Apple presentará watchOS 8 y si bien no hay ningún rumor sobre los cambios que Apple podría tener en la tienda para el Apple Watch este año,  existen algunas pistas de lo que podría presentarse, como mayor compatibilidad con la pantalla siempre activa, navegación en Maps.

macOS 12

Pese a que por varios meses se mencionó que solo se actualizaría aún más macOS Big Sur, Apple pasará a macOS 12 bajo el nombre tentativo de Monterey  y  hasta ahora muy pocos indicios sobre lo que podría llegar, pero más apunta a mejoras menores, con otro nombre y apuntando a pulir algunos problemas que tiene la interacción entre Big Sur M1.

NUEVA MacBook Pro?

Como señalamos al comienzo de esta nota,  por lo general la WWDC es un evento centrado en el software, los anuncios de hardware son escasos, y en 2019 solo se anunció la Mac Pro y la pantalla Pro Display XDR, pero en los últimos días, el filtrador Jon Prosser informó   la llegada de un nuevo MacBook Pro a la WWDC.

Un dato que Bloomberg también da por hecho y se espera que la próxima actualización de Apple MacBook Pro traiga un nuevo diseño, con nuevo chip en el interior y quizás una tecnología de pantalla mini-LED mejorada. Se dice que el nuevo diseño es más plano, similar al iPad Pro y, según se informa, estará disponible en tamaños de pantalla de 14 y 16 pulgadas.

También se rumorea que se eliminará el logotipo de «MacBook Pro» debajo de la pantalla, mientras que se espera que los puertos como HDMI y MagSafe regresen junto con una ranura para tarjetas SD.

Es probable que el chip Apple Silicon en el interior sea algo similar al «M1X», y Bloomberg informa que contará con un diseño de 10 núcleos con ocho núcleos de alto rendimiento y dos núcleos de alta eficiencia. Apple ofrecerá dos variaciones del chip, una con 16 núcleos GPU y otra con 32 núcleos GPU.

MAC MINI

Fuera del MacBook Pro, Apple también está trabajando en actualizaciones para el Mac mini,  que sería lo más probable que ocurra, y que presentaría un concepto rediseñado con un procesador M1X en el interior y debido a que este es el mismo chip que esperamos ver en la MacBook Pro rediseñada, es posible que la nueva Mac mini también se anuncie en la WWDC.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,