Apple espera superar a Samsung como principal comprador de pantallas OLED y analistas advierten que iPhone 13 podría no llegar en septiembre

 

Un reporte de Digitimes, señala que se proyecta que Apple supere a Samsung este año como el mayor comprador de pantallas de teléfonos inteligentes AMOLED, pues de acuerdo a los analistas, la demanda de Apple es más alta que nunca con toda la línea de iPhone 12 y la próxima línea de iPhone 13, todas con pantallas OLED.

Se dice que los proveedores de Apple retirarán componentes en junio mientras se preparan para la producción en masa del iPhone 13 en el plazo de julio y de esa manera, Apple   asegura  un flujo constante de componentes para el iPhone 13, sin querer repetir las interrupciones de producción experimentadas con el iPhone 12 el año pasado como resultado de la pandemia de COVID-19.

Pero COVID está lejos de irse, y han habido olas en todo el mundo que representan riesgos significativos para la producción fluida, sumado a ello la escasez mundial de chips   también sigue siendo una preocupación, al punto que  Apple ya ha dicho que las ventas de iPad y Mac serán menores este trimestre debido a la escasez de chips, mientras que de momento, el iPhone no se ha visto afectado.

Digitimes informa que hay evidencia de que Apple ha pagado importantes pedidos por adelantado a sus proveedores finales para suavizar las rampas de producción y su proveedor que le fabrica sus chips, TSMC acaba de comenzar la producción en masa del chip A15, que alimentará los cuatro modelos de iPhone 13.

El informe dice que es demasiado pronto para decir si el iPhone 13 podrá lanzarse en septiembre como estaba planeado, advirtiendo que los proveedores clave apenas están comenzando a preparar muestras de componentes. Al igual que el año pasado, es posible un lanzamiento de iPhone escalonado de octubre a noviembre.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,