Las grandes oportunidades que brinda la tecnología y la digitalización en el área logística

El surgimiento de la pandemia provocó una aceleración digital, sin precedentes, en el mundo entero. Y por supuesto el rubro de la logística no quedó exento de esta explosiva transformación dirigida hacia la nube y el bigdata, como herramienta para hacer más expeditos los trámites propios del sector y dar así continuidad operativa a los diferentes procesos.

En este sentido, entender cómo funciona la inteligencia de datos es clave para entender que cuando se trata de usuarios que importan y exportan, la información que manejan en el transcurso del transporte de la carga es la esencia del negocio y saber resguardar esa información es el quid de la prosperidad en la operación comercial.

Es así como KLog.co destaca en el mapa como una plataforma de logística 100% digital y con los más altos estándares de ciberseguridad, que entrega una herramienta completa para todo aquel que necesite importar, ya sean grandes empresas, pymes o un particular que está recién empezando un negocio.

“La principal preocupación de nuestros usuarios, sin importar su envergadura, es el resguardo de su información, y es que a nivel logístico manejamos datos sobre sus proveedores, clientes, facturas comerciales, listas de empaque, y un sinfín de datos que son el sustento de sus negocios y que nosotros transcribimos a la plataforma de manera encriptada, evitando que existan vulnerabilidades en su seguridad” Explica Roberto Katz, Director Ejecutivo de KLog.co, quien agrega que, “el foco de la plataforma es utilizar la tecnología como una herramienta válida para ayudar y orientar a que la data de cada cliente sea utilizada de manera inteligente y por sobre todo segura”

En un mundo digitalizado como en el que vivimos, las ciberamenazas aumentaron 605% durante el segundo semestre del año pasado, según datos de la compañía de seguridad digital McAfee. Y es que el no estar preparados para la forzosa aceleración digital a la que nos vimos expuestos, dio pie para que los ciberdelincuentes aprovecharan cualquier brecha de seguridad para hacer de las suyas en todos los rubros, incluidos el del transporte y logística.

De esta manera, en KLog.co tienen claro que la tecnología es un camino sin retorno, en donde no te puedes detener y tienes que saber avanzar en todo momento, “es por esto que nuestra seguridad no se trata sólo de contar con el último programa de ciberseguridad del mercado, sino que consta de una inversión de horas hombre y monetaria para estar a la vanguardia en la protección de datos, que es algo que está en constate evolución, así como lo están las distintas ciberamenazas   que surgen a diario”.  Explica Roberto.

La plataforma sigue una secuencia clara y cercana, cualquiera puede buscar tarifas e itinerarios de forma muy similar a como si estuviera adquiriendo un boleto de avión y, además, realizar un completo seguimiento de su carga en tiempo real. Asimismo, la plataforma pronto permitirá que cualquier importador, sin la necesidad de comprar el flete con ellos, pueda utilizarla como una herramienta válida para hacer seguimiento de su cargamento durante el transcurso de su desempeño logístico, con la mejor trazabilidad y la mayor seguridad de datos del mercado.

“El control y permisos que tiene cada usuario para acceder a la plataforma es un valor agregado que sólo KLog.co ofrece a sus clientes, asegurando en todo momento el resguardo de su información”. Finaliza Katz.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,