WhatsApp garantiza que «nadie perderá la cuenta o funciones» de sus teléfonos Android y iPhones

El próximo 15 de mayo la más popular aplicación de mensajería, WhatsApp se alista para realizar una de las más importantes actualizaciones de privacidad y de condiciones de uso, las que fueron postergadas originalmente desde enero, ante la estampida de usuarios a competidores como Signal o Telegram, debido a una serie de interpretaciones respecto a que el usuario debería aceptarlas o bien se quedaría sin el servicio.

Es importante consignar que la actualización de condiciones de WhatsApp es válida tanto para teléfonos Android como iPhones.

WhatsApp, que es de propiedad de Facebook, debió salir al paso de las inquietudes para así poder calmar a los usuarios, pues originalmente se dijo que aquellos usuarios que no aceptaran su nueva política de privacidad perderían la “funcionalidad completa” de su cuenta a partir del 15 de mayo y no podrían leer o enviar mensajes desde la aplicación.

Ante ello, una declaración en su blog que la privacidad y seguridad de los  chats personales con familiares y amigos jamás cambiarán ni que WhatsApp ni Facebook pueden ver el contenido que se comparte con familiares y amigos, incluidos  mensajes y llamadas personales,   archivos que se comparten o las ubicaciones que se envían, así como también aclaran que no mantendrán ningún registro de los contactos a los que los usuarios llaman o envían mensajes, ni compartirán sus contactos con Facebook.

WhatsApp no proporcionará el número de los usuarios  a ninguna empresa y las funciones de privacidad adicionales, como la configuración para que sus mensajes desaparezcan

“A nadie se le eliminará la cuenta o perderá la funcionalidad de WhatsApp el 15 de mayo a causa de esta actualización”

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,