Externalizar el sistema de repartos es regalar su negocio?

 

 

La polémica sigue al rojo entre repartidores y las nuevas aplicaciones móviles que incluyen sistema delivery debido a las diferencias que existen entre si hay o no relación laboral entre ambos, un hecho de carácter mundial en el cual Chile no es la excepción

Y de esta demanda llegamos a una aplicación chilena que incluye reparto a domicilio, pero que además se hace cargo del conflicto entre “repartidores y aplicaciones”. Se trata de TAMED Smart Foods, una nueva plataforma digital que permite comprar alimentos perecibles más frescos, de mejor calidad y a un precio más conveniente.

En TAMED FOODS consideran que el conflicto se resuelve al no externalizar los repartos, es decir, que cada comercio se haga cargo de su delivery, ya que los negocios son los que siempre darán el mejor servicio y generarán más empleo. “El hacer las cosas bien y ser sustentables en el tiempo, incluye forzosamente responsabilizarte por ello. Esto deduce un crecimiento para esa Pyme, la que se debe organizar para dar un mejor servicio a sus clientes. Lograrlo, le permitirá seguir creciendo en el tiempo y llegar a ser uno de los grandes. Por el contrario, si todo lo externaliza (no produce ni despacha), será absorbido más temprano que tarde. Hoy, entregar el reparto a un tercero, es regalar el negocio, o si no preguntémosle a Amazon”, comenta el CEO de TAMED, Eduardo Nilo.

La nueva forma de abastecerse

TAMED Smart Foods, es una aplicación para dispositivos móviles que le permite al consumidor final comprar alimentos perecibles en sus negocios de barrio, pero de mejor calidad y más frescos, lo que significa una mayor durabilidad.  Hoy quienes descargan la app ayudan a que las pymes crezcan porque el negocio tiene directa relación con el productor local mediante esta app, lo que implica disminuir los tiempos de la cadena logística creando mejoras en tiempos, costos y calidad de los productos.

La empresa chilena TAMED Smart Foods, ya se está expandiendo en Perú y Colombia, quienes ven con buenos ojos este nuevo modelo de negocio que sin duda está ayudando a potenciar a las pymes.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,