Review Xiaomi Redmi Note 10 Pro : Un gama media potenciado para una gran experiencia audiovisual

 

 

Mario Romero.- Xiaomi presentó en Chile el más avanzado de los teléfonos Redmi, con el modelo Redmi Note 10 Pro, el cual apunta con méritos, adueñarse del nicho de gama media, aspiracionalmente alta, con pequeños trazos de teléfonos que cuestan perfectamente el doble o más, pero manteniendo en síntesis, un dispositivo equilibrado.

Errar es pensar que por la barrera de los trescientos mil pesos chilenos, se pueda navegar a 100 metros bajo el agua o lograr una estabilización en 4K sobresaliente, correr juegos de rol a 800 fps, y un largo etc…. pues este teléfono bien hecho, atractivo diseño, buena pantalla y variopinto de atributos, no lo hará, pero al menos cumplirá con creces lo que se está pagando por el, reafirmando aquéllo de calidad versus precio.

Bien se podría decir que Xiaomi la hizo de nuevo, pero esta vez es Redmi, que ofrece una  pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución 2.400 x 1.080 píxeles, con un brillo máximo de 1.200 nits y la tasa de refresco de 120Hz, lo cual ya de por sí, los tiene pagados, y vamos agregando virtudes, como su sonido stereo, una cámara principal de 108MPs y un tono anarajado muy atractivo.

PD : Más aún, un Jack de audio en pleno 2021!

Suscintamente, es el mérito del teléfono, los bonus tracks, pero también debemos estar conscientes que se corre con un procesador con timbre y sello de gama media, como es el Qualcomm Snapdragon 732G y solo 6 Gb de RAM en su configuración de entrada, sugiriendo que sea de una vez de 8/128 para un mejor rendimiento.

Es a todas luces un teléfono bien hecho y que de cierta manera intenta unificar el diseño de las espaldas de los Mi 11 de Xiaomi, con cámaras cuyos módulos quedan expuestos más fácilmente a llenarse de polvo y micropartículas, pues si no fuese por la carcasa de fábrica, se corre el riesgo a que se dañen.

MIUI12

El Redmi Note 10 Pro ofrece de fábrica su capa de personalización MIUI 12.0.1 sobre Android 11 que trae bastante software de sobra,  apps propias y de terceros que pueden ir acumulando espacio innecesario así como algunas que incluyen publicidad, y al menos las de terceros y las de Google las podemos desinstalar si no nos sirven.

SEGURIDAD

Se incluye la opción de reconocimiento de huella lateral y no en la pantalla, que si bien, funciona sin problemas, nos hace pensar qué tanto se ahorran en esta pasada.

CÁMARAS

El apartado de cámaras es sin duda un salto grande- grande respecto de la versión pasada, pero de todos modos, por mucho que se nos presente un listado como el que sigue, no hay teleobjetivo ni estabilizador óptico, por lo que la única forma de lograr que un video grabe sin la sensación de temblor grado siete es en 1080 a solo 30 fps.

Y no es malo, pues justo recordarnos su ticket de precio.

DESCRIPCION

Cámara principal: sensor de 108 megapíxeles (1/1,52 pulgadas, 2,1 μm por píxel) con lente de 6 elementos con apertura ƒ/1.9.

Ultra gran angular: sensor de 8 megapíxeles con lente con campo de visión de 118 grados y apertura ƒ/2.2.

Macro con sensor de 5 megapíxeles y lente con apertura ƒ/2.4.

Sensor de 2 megapíxeles para profundidad con lente con apertura ƒ/2.4.

Cámara frontal con sensor de 16 megapíxeles y lente con apertura ƒ/2.45.

** Información oficial del fabricante

Si bien la experiencia en general es aceptable, es en las tomas nocturnas cuando se pasa la boleta por carencias de luz, o bien de pronto una toma a la mascota dentro de casa, hay que repetirla pues el HDR, muchas veces, para la misma toma, actúa de manera totalmente temperamental, dando resultados mixtos en la experiencia.

Manejo del modo retrato más que aceptable

Su manejo de gran angular es preciso, no exagerado, y se luce bien en condiciones de luz día, sin saturaciones.

Un zoom simple .. hasta que las ramas no se entiendan

 

Buen ultra wide sin exagerar

Un lente macro… tres tomas y sería…. pero lo hace bien!

Un HDR que flojea a veces como este gato….

REVISIONES DE VIDEO

 

 

REVIEW COMPLETO EN VIDEO CANAL TRANSMEDIA TV

BATERIA

El Xiaomi Redmi Note 10 Pro no es un móvil pequeño pero es bastante delgado, pese a que considera la clavija de Jack de 3,5mm y ofrece una batería de 5.020 mAh.con una carga rápida de hasta 33 vatios,  ofreciendo una carga completa, de 0 a 100% en 1 hora y 20 minutos, obteniendo un 50% de la carga en 25 minutos.

NOTA : 

Enchufes y cable más la carcasa… todo ello está incluido en la caja

CONCLUSIONES 

Un dispositivo elegante, pantalla más que suficiente para ver contenido en alta resolución gracias a su pantalla AMOLED y buena tasa de refresco con buen sonido stereo, es para empezar a enganchar, más un precio que está al borde de saltar de categoría, ofrece en resumen bastante más que sus competidores, no siendo un teléfono para «gamers» pero para llevar una vida donde todo está dentro de parámetros aceptables y «un poco más»

PRECIO OFICIAL : CLP$309.990.- 6/128 GB

FICHA TÉCNICA

 

XIAOMI REDMI NOTE 10 PRO
PANTALLA 6,67” 120 Hz
HDR10
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 732G
RAM 6/8 GB RAM LPDDR4X
ALMACENAMIENTO 64/128 GB UFS 2.2
CÁMARAS TRASERAS 108 MP f/1.9
UGA 8 MP f/2.2
5 MP telemacro f/2.4
2 MP profundidad
CÁMARA FRONTAL 16 MP f/2.45
BATERÍA 5.020 mAh + 33W
SISTEMA OPERATIVO Android 11 + MIUI 12
CONECTIVIDAD WiFi, NFC, Bluetooth
DIMENSIONES Y PESO 164 x 76,5 x 8,1 mm x 193 g
OTROS IP53, lector de huella lateral, estéreo
Dual SIM, IR
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,