Nuevas funciones y cambios en iOS 15 que deberían llegar este año

Falta casi un mes para una nueva versión del WWDC de  Apple, la ya clásica Conferencia Mundial de Desarrolladores  para preparar a los desarrolladores entorno a las próximas actualizaciones de software y productos, y de paso es el escenario donde Apple  anuncia las próximas versiones de iOS y iPadOS, al menos por esta vez, será nuevamente un escenario virtual.

Pero sin duda alguna que iOS15 será el que llamará más la atención de los usuarios en general y podrían ser algunas de las novedades con las que podrían llegar :

REDEFINIR APPLE CAR

Si Apple realmente se toma en serio la integración y experiencia en el automóvil con iOS, debe agregar una nueva aplicación de automóvil y sería muy útil incluir la aplicación Home de Apple nos permite controlar accesorios inteligentes como luces, termostatos, televisores y más, obteniendo esta experiencia fuera de casa.

NUEVOS RINGTONES, ACTUALIZACION NECESARIA 

Al recorrer los foros de Apple, muchos usuarios de manera recurrente piden una necesaria actualización de los ringtones y piden  agregar tonos nuevos y de paso, renovar la tienda y agregar la opción de pagar por un par de segundos de canciones populares que estén en la Apple Music, obviamente, pagando los derechos y así  Apple podría dar un paso más para los suscriptores de Apple Music, permitiéndo seleccionar una parte de una canción para usar como tono de llamada.

SIRI 

Cuando se presentó Siri, fue muy bienvenida en tiempos donde los usuarios querían mejores controles de voz. Pero, Siri hizo algo que otras plataformas de control de voz no hicieron antes; hizo que la gente hablara (juego de palabras) sobre lo útiles que podrían ser los asistentes de voz. A lo largo de los años, Apple hizo que todos hablaran (y a veces gritaran) a sus teléfonos. No pasó mucho tiempo hasta que otras empresas presentaron sus propios asistentes virtuales y si bien Siri está presente, da la impresión de que podría hacer más, agregar nuevas habilidades   y una comprensión contextual mejorada

NOTIFICACIONES PERO CON RESPETO AL SUEÑO

No cabe duda que Apple ha realizado grandes mejoras con sus notificaciones, pero aún queda mucho trabajo por hacer. Por ejemplo, los accesos directos No molestar  serían bienvenidos y establecer un estado en todo el sistema es una forma de lograrlo.

Por ejemplo, en este momento iOS tiene una configuración de Hora de dormir que atenúa la pantalla y silencia las notificaciones; pero cuando se despierta, se muestra el clima y otra información sobre su día. Apple podría aplicar otros estados, como trabajar, jugar, de vacaciones y más, que podrían personalizarse a su gusto.

REFORZAR LA AUTENTIFICACION DE DOS FACTORES

La autenticación de dos factores se relaciona cuando un servicio utiliza dos o más métodos para verificar quién es usted cuando inicia sesión. Por ejemplo, además de su contraseña, también puede recibir un mensaje de texto con un código que debe proporcionar. iOS ya hace un gran trabajo al entregar códigos   a partir de mensajes de texto, pero podría llevar esto más lejos si también toma códigos de otras aplicaciones (incluido Mail) e incluso se integra con aplicaciones de autenticación de terceros y sería una excelente manera de ayudar a mantener la privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios.

NOTIFICACIONES DE ESTADO VÍA APPLEWATCH

Hasta ahora, cuando carga su Apple Watch, su iPhone  notifica si ha terminado de cargarse, pero si el proceso al revés se pudiera hacer, sería mucho mejor aún, es decir  que con un simple toque en su muñeca para hacerle saber que su iPhone está listo para funcionar podría ser realmente útil

PERMISOS DE NOTIFICACIONES

Apple ha facilitado el cambio de la configuración de notificaciones directamente desde el Centro de notificaciones, pero no es suficiente. Todo envía notificaciones ahora, y no todas las notificaciones son útiles. A veces es difícil encontrar las notificaciones importantes en un mar de basura interminable. Poder establecer permisos para las aplicaciones sobre las notificaciones que pueden enviar sería una forma de resolver esto. Además de la configuración normal de notificaciones, Apple podría agregar categorías que se pueden activar o desactivar para cada aplicación.

Estos podrían incluir Mensajes, recordatorios, estado y más.

FONDOS DE PANTALLA

Poder agregar widgets reales a la pantalla de inicio es fantástico, si tan solo Apple  permitiera además, seleccionar un fondo de pantalla diferente para cada página deslizable y  personalizable

MULTITAREA PERO DE VERDAD 

Si Apple pretende convertir su iPad en una computadora de verdad, deberá presionar por entender que dividir la pantalla y permitir trabajar indistintamente en ellas es un aporte,

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,