iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max serán los dos únicos modelos que contarán con pantalla LTPO a 120 Hz

Según diversos informes,  Apple adoptará pantallas del tipo LTPO en el iPhone 13 este año, lo que permitirá frecuencias de refresco de hasta 120Hz y si bien se había mencionado que esa tecnología estaría reservada solo para el iPhone 13 Pro Max, el analista especializado en temas de pantallas Ross Young cree que este no será el caso.

Según un tweet publicado por Young   el analista sugiere que ha escuchado de las fuentes que las pantallas LTPO se usarán en al menos dos modelos de la línea de iPhone 13 y esto sería, en la práctica, ambos modelos Pro.

Ross Young, analista de Display Supply Chain Consultants, ya informó a principios de este mes que Apple adoptará pantallas LTPO en los iPhones de este año, ya que también afirma que este movimiento hará que la tecnología LTPO domine el mercado para 2023. Un informe anterior reveló que Es probable que Samsung sea el principal proveedor de las nuevas pantallas para el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max.

Para tener en cuenta,  la tecnología  LTPO es básicamente una pantalla OLED personalizada que ofrece una frecuencia de actualización variable en lugar de tener una frecuencia fija como las pantallas de iPhone actuales. Esto habilitaría la tecnología ProMotion del iPad en el iPhone por primera vez, que puede llegar hasta 120Hz pero al mismo tiempo reducir la frecuencia de actualización cuando el usuario está leyendo o viendo fotos para consumir menos energía.

Como ejemplo, los modelos más nuevos de Apple Watch usan pantallas LTPO para reducir considerablemente la frecuencia de actualización cuando el usuario no está interactuando con la pantalla, que es parte de la función Always On.

Las pantallas de Samsung, algunos modelos Xiaomi y OnePlus usan este tipo de tecnología.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,