Para poder ver un iPhone sin muesca habrá que esperar dos años

Comparte con confianza
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Todo hace pensar que Apple todavía está buscando formas de eliminar  la muesca de la pantalla y ofrecer una verdadera experiencia de borde a borde y cuando en 2017, estrenó su tecnología FaceID con el  iPhone X se dijo que la muesca en la parte superior de la pantalla era una decisión extraña para Apple, una compañía que generalmente se enfoca obsesivamente en los detalles estéticos.

Sin embargo, Apple validó el diseño y su TrueDepth con la tecnología Face ID que impulsaba y de hecho, siendo objetivos, durante al menos el primer año, la industria siguió los pasos, al menos en cuanto a diseño, del impuesto por el iPhone, pues mal que mal, era en ese entonces,  la única forma de incluir un sistema de cámara frontal tan sofisticado era dejarle espacio en ese entonces.

Apple ha estado esperando que la tecnología de FaceID haya avanzado lo suficiente, como para prescindir de ella, pese a que ya ha pasado bastante tiempo.

Si bien hemos escuchado rumores durante años sobre Apple tratando de reducir  la muesca, eso nunca sucedió realmente pues el  iPhone 12 de este año son un poco más grandes en general, mientras se espera que de una vez Apple la elimine por completo.

Algunos informes han sugerido que Apple quiere deshacerse de la muesca tanto que está dispuesta a deshacerse de Face ID en favor de Touch ID en pantalla y si bien hay informes confiables de que es probable que llegue el Touch ID más avanzado este año, todos están de acuerdo en que complementará Face ID, no lo reemplazará.

Face ID sin la muesca

Eso no significa que Apple esté renunciando a sus esfuerzos por eliminar la muesca y como lo ha señalado Ming-Chi Kuo  la predicción de que Apple habrá superado por completo el problema del Face ID sin muescas para 2023, a tiempo para el “iPhone 15” (recién) y si bien al menos un fabricante de teléfonos inteligentes ya ha introducido una cámara debajo de la pantalla, está claro que la tecnología aún no está lista.

Apple, a su ritmo, está trabajando en la construcción de un sistema de cámara debajo de la pantalla para alimentar Face ID, lo que naturalmente eliminaría la necesidad de una muesca.

Esto se alinea con otras predicciones recientes que Kuo ha hecho para el iPhone 2023, lo que sugiere que al menos uno de los modelos de gama alta presentaría un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla y una pantalla completa sin muesca. Su última nota para inversores no proporciona ningún detalle adicional sobre si seguirá siendo exclusivo del “iPhone 15 Pro”, pero dado que 2023 aún está muy lejos, es probable que sea demasiado pronto para estar realmente seguro.

, , , ,