Parallels ahora ofrece soporte nativo para MacBooks M1 y permite correr Windows 10 ARM

Los usuarios de Mac M1 ahora tienen una nueva forma de virtualizar Windows en sus máquinas, pues finalmente la firma de software de virtualización, Parallels ha lanzado oficialmente Parallels Desktop 16.5   con soporte nativo para los Apple Silicon, lo que permite a los usuarios ejecutar Windows 10 ARM Insider Preview en Mac M1.

Desde la compañía Parallels señalan  que más de 100,000 usuarios de Mac M1 probaron la Vista previa técnica de Parallels Desktop 16.5 usando Windows 10 de Microsoft en ARM Insider Previews con «decenas de miles de diferentes aplicaciones basadas en Intel” en virtualización.

Parallels también está promocionando algunos beneficios de rendimiento y eficiencia bastante significativos en Mac M1, con  un aumento del 30% en el rendimiento en comparación con la ejecución de una máquina virtual con Windows 10 en un procesador Intel Core i9, según indican desde la firma y hasta un 250 por ciento menos de energía utilizada  en una Mac con un chip Apple M1, respecto de una Mac usada con Intel. 

Del mismo modo,  Parallels Desktop 16.5 que se ejecuta en un Mac M1 ofrece un rendimiento de DirectX 11 hasta un 60 por ciento mejor que en un MacBook Pro basado en Intel con GPU Radeon Pro 555X y puede ejecutar una máquina virtual (VM) de Windows 10 en ARM Insider Preview en Parallels Desktop 16.5 en una Mac M1 se desempeña hasta un 30 por ciento mejor que una VM de Windows 10 que se ejecuta en Intel MacBook Pro con procesador Intel Core i9.

Se debe advertir que Microsoft aún no vende una versión ARM de Windows por lo que hasta que no existan novedades, se debe usar la vista previa de Windows 10 ARM Insider, que puede obtener en el sitio web de Microsoft. En la vista previa de Windows 10 ARM Insider, también puede emular aplicaciones Intel.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,