Evento Apple : Los anuncios que se confirman y los que se deben descartar para el 20 de abril

 

 

Mario Romero .- Ya es un hecho confirmado que Apple hará su primer evento del año, otra vez vía streaming por las restricciones sanitarias imperantes, y comienzan a circular docenas de rumores y eventuales filtraciones sobre lo que la compañía podrá o no dar a conocer el próximo 20 de abril desde el Apple Park, claro que algunos ya lo deben de saber.

Lo que si está claro, es el hecho de que no es casualidad que Apple haya lanzado hoy su beta octava de iOS14.5 para desarrolladores, pues con ello deja la base lista, para guardarse algunos datos internos y mantener algo los anuncios, que según lo que hemos analizado se basarán en algunos de los hardware «actualizables» y otros muy pendientes.

NUEVA GENERACIÓN DE iPAD PRO CON MINILED Y A14X

Es un hecho que la nueva generación de iPad Pro se presenten el próximo 20 de marzo, toda vez que las filtraciones y expectativas de diversos analistas, apuntan a que finalmente saldrán al mercado, pero llegarán con disponibilidad limitada por problemas de producción de chips y de la mano de pantallas miniLED, un nuevo procesador A14X.

Será una actualización importante, pero no un rediseño ni un replantamiento del producto, pues Apple como sabemos, toma su tiempo en hacer cambios, y si las cámaras ya cuentan con LiDAR, pues es poco o nada lo que pueda ofrecer en términos de novedades de hardware. De hecho, el influyente medio Bloomberg,  se informó recientemente que el modelo  iPad Pro  de 12,9 pulgadas, será el único que ofrezca la nueva tecnología de pantalla miniLED

Es posible que incluyan modelos con 5G en países donde operen.

AIRTAGS

La presentación discreta de FindMy la semana pasada, es la base lógica para el despliegue de los muy retrasados rastreadores  AirTags, que si bien podrían anunciarse, probablemente llegarán en mayo o bien para la WWDC.

Apple TV 2021?

Es muy probable que se anuncie una actualización relevante del Apple TV, un dispositivo que se fue «quedando» dormido en los estantes de los ingenieros de Apple, terminando casi como un vetusto artefacto físico, pues no hay que dejar de tomar en cuenta que muchos televisores inteligentes de Sony, LG y Samsung ofrecen acceso a Apple TV como app.

Muchos de hecho se cuestionan si vale la pena una actualización, salvo que su reformulación y diseño convertido en una mezcla de Echo de Amazon o Home de Google, podría refrescarlo y darle más utilidad.

DESCARTADOS

Apple tiene una filosofía y un orden envidiable, por lo que se debe de dejar de lado la idea de unas nuevas iMac y menos pensar en nuevos chips M1, con MacBooks, pues no es el momento y se ha dicho incesantemente que Apple recién considera la producción de la segunda generación de sus Apple Silicon para el segundo semestre.

Por su parte, creemos que los nuevos AirPods de tercera generación aún no llegarán pues han sido innumerables los reportes que señalan que recién han entrado a producción.

Tim Cook podrá anunciar lo que se le venga en gana, pero de ahí a tenerlo en las tiendas, puede ser un error garrafal, y ya sabemos que al menos con Apple, cuando anuncia un producto que «llegará después», muchos de ellos terminan en un comunicado de prensa convertidos en un «se canceló»… sino, es cosa de preguntarles a los ingenieros del Air Power.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,